Chevrolet Express y GMC Savana 2021 tienen riesgo de incendio y el fabricante recomienda estacionarlos afuera
El fabricante de autos realizará los trabajos bajo garantía y que comenzará a contactar a los propietarios el 3 de mayo de este año
La Chevrolet Express 2021 y GMC Savana 2021 tienen riesgo de incendio y GM está recomendando a los propietarios que estacionen los vehículos fuera y lejos de más vehículos y estructuras.
El retiro afecta a 10,154 de estas camionetas que cree que están en riesgo de incendiarse. La falla solo afecta a los vehículos equipados con el motor V8 de 6.6 litros y está limitado a camionetas producidas el 7 de diciembre de 2020 o antes
Según un reporte de Autoblog, el problema se debe a algunas pestañas antirrotación en el terminal positivo de la batería que están demasiado cerca de un poste de conexión del conjunto del bloque de fusibles. Esta falta de espacio podría hacer que las lengüetas entren en contacto con el bloque de fusibles, provocando un cortocircuito. GM señala que un cortocircuito de esta naturaleza podría provocar la descarga de la batería o provocar un incendio debajo del capó. Su advertencia por el momento vendrá en forma de una advertencia de voltaje de batería bajo, o puede que se despierte con una batería agotada inesperadamente.
GM dice que abrió por primera vez una investigación sobre este problema el 26 de enero de este año después de que se le notificara de un incendio de batería debajo del capó en un Express 2021.
La investigación encontró otros tres incendios debajo del cofre y concluyó que estos incendios se originaban en la conexión del cable positivo de la batería cerca del fusible.
Este retiro se publicó oficialmente el 11 de marzo de este año, y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras acaba de enviar una notificación a los medios ayer.
La solución es relativamente simple. Los distribuidores quitarán una parte de la pestaña antirrotación en ambos terminales del cable positivo de la batería cerca de los accesorios del conjunto del bloque de fusibles. Esto aumenta el espacio libre y elimina el riesgo de incendio, dice GM.
El fabricante de autos dice que realizará los trabajos bajo garantía y que comenzará a contactar a los propietarios para el trabajo de recuperación el 3 de mayo de este año.
***
Te puede interesar:
Qué fallas te indican que la transmisión automática de tu auto está a punto de descomponerse
Qué soluciones existen para arreglar el medidor de gasolina de tu auto si se rompe