3 de los mejores productos para limpiar el radiador de tu auto

El radiador tiene una labor muy importante en en el funcionamiento de los autos y si se encuentra en mal estado, seguramente ocasionará problemas graves y costosos en tu motor. Con estos productos ayudas a limpiar correctamente todo el sistema y sin dejar que se cree oxido u otros contaminantes

líquido de radiador

líquido de radiador / foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El radiador juega un papel esencial en el funcionamiento de tu vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

La mayoría parte del tiempo no le damos la importancia adecuada a todos los sistemas de nuestro auto, de hecho el radiador es uno de los sistemas más importantes y muy pocas veces recordamos que le debemos hacer servicio de mantenimiento.

El radiador necesita ser limpiado cada dos años como máximo para mantenerlo en buen funcionamiento.

La oxidación y la sedimentación son muy comunes en el radiador, el sistema que enfría el auto y los líquidos provocan estos residuos en el radiador, por eso es importante mantener dicho sistema libre de contaminantes para mantener nuestro motor en óptimas condiciones de operación.

En la actualidad, existen productos especializados para limpiar el radiador y que todos los malos contaminantes salgan cuando se drene el radiador.

Por eso, aquí te decimos tres de los mejores productos para limpiar el radiador de tu auto.

1.- Prestone radiator flush and cleaner

Cuenta con una fórmula dos en uno, única que es adecuada para un enjuague ligero y una limpieza profunda, según sus necesidades. Este producto encabeza nuestra lista porque miles de propietarios de automóviles confían en él para limpiar los radiadores de sus automóviles de adentro hacia afuera.

Prestone radiator flush and cleaner está disponible en un paquete de 6 botellas de 22 onzas o se vende individualmente y funciona como un aditivo superquelante que extrae el óxido y los depósitos de sarro al atraer los óxidos metálicos en ellos. 

2.-Royal Purple Purple Ice Super Coolant

Este producto hace un trabajo adecuado al mantener las piezas de aluminio seguras y protegidas. Este aditivo de súper refrigerante sintético humedece todas las partes del radiador con precisión y elimina cualquier posibilidad de acumulación de suciedad en el radiador. 

3.- Liqui Moly radiator cleaner

Esta marca es bien reconocida en el mercado para proporcionar productos de mantenimiento de autos de calidad. 

Este limpiador de radiador no solo limpia la suciedad existente y el carbón residual de su radiador, sino que revitaliza el motor de su automóvil, mejorando potencialmente su rendimiento. Su fórmula tiene una de las mejores eficiencias de limpieza en comparación con otros agentes de lavado de radiadores, ya que hace un trabajo increíble al mejorar las especificaciones de distribución de calor del radiador para reducir la temperatura en 15 grados.

***

Te puede interesar:

Razones por las que las mujeres pagan menos en seguros de autos

Qué es una detonación de motor en el auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain