Accesorios navideños para los carros
La alegría y color de la Navidad no es exclusiva del hogar o la oficina, los autos también tienen accesorios para decorarlos en Navidad.

Existen un gran número de accesorios para autos en Navidad. Crédito: Juliya Shangarey | Shutterstock
Los adornos navideños podemos encontrarlos de distintos colores, tamaños, diseños y tendencias de moda para la época. Aunque decorar la casa o la oficina es lo más tradicional, desde hace varios años algunas personas no pierden la oportunidad de darle también un aspecto especial a sus coches con kits navideños.
Accesorios para el techo, ventanas, parrilla delantera, parabrisas y maletero están disponibles en el mercado. Una forma divertida, alegre y dinámica de incorporar el carro a la energía de estas fechas. Además, para quienes tienen niños resulta muy entretenido elegir la decoración, instalarla y disfrutar de la creatividad de otros en la vía.

El acierto de escoger los accesorios adecuados
Si bien no hay una norma escrita para decorar el automóvil en Navidad, escoger accesorios que vayan acorde con las dimensiones del vehículo sin duda es un gran acierto. De esta manera pueden destacar mejor los elementos. Por ejemplo, para un auto grande una nariz de reno pequeña no resaltará, tampoco tendrá el efecto visual deseado un sticker gigante en una ventana chica.

Sin embargo, no hay que ser tan estrictos. Dejar volar la imaginación con propuestas originales, cómicas o un poco más convencionales también está permitido. Lo importante es hacer de esta ocasión del año un momento especial para la familia y sumar el auto a la celebración con las alternativas atractivas.
Accesorios para el habitáculo
El espíritu de la Navidad puede nacer en la cabina del auto, existen muy bonitos motivos y accesorios que darán al habitáculo ese toque especial. No solo es ambientar ese entorno personal que usas a diario, sino sorprender a quienes se suban al coche con gracia, humor o decoración navideña tradicional.
Desde alfombras con temática de la época hasta adornos que se pueden colgar en el retrovisor central, adherir al tablero o enganchar en las rejillas del aire acondicionado. Copos de nieve, pinos, muñecos de Santa Claus, elfos, renos y un sinfín de opciones más para decorar la parte interna del auto. Algunos incluso con aromas especiales.
Calcomanías o pegatinas decorativas

Estas calcomanías o stickers impermeables son muy cómicas y resistentes, actualmente hay una versión mejorada que perdura mucho más y al quitarlas no dejan marcas. Son ideales para las ventanas de plazas traseras, así no quitan visibilidad de manejo. Pueden ser un bonito obsequio y su precio es muy asequible. Las pegatinas más comunes son las de Santa Claus, el malvado Grinch, renos y elfos.
Kit de Rudolph para decorar el auto

Todos hemos visto al menos un auto con esta popular decoración navideña. El kit de Rudolph incluye las astas que se fijan a las ventanas, una por lado, y la peculiar nariz roja que se engancha a la parrilla delantera. Es un bonito diseño característico de la época, muy fácil de instalar y divertido a la vista. Estos accesorios suelen venir todos juntos en un mismo kit y en precio son muy económicos, vale la pena dar al carro un aspecto diferente.
Las polémicas piernas de Santa Claus o de Elfos en el maletero

Para algunos esta opción de accesorios es divertida, para otros es un poco tenebrosa. Lo cierto es que las piernas en el maletero representan un clásico de los accesorios navideños para autos. Las hay con referencia a Santa Claus y también las típicas a rayas que identifican a los Elfos. Este accesorio viene actualmente solo las piernas, así que no ocupará espacio en la maleta ni impide que cierre correctamente.

La típica corona navideña en la parrilla del auto con luces de la época y otros accesorios más, también es muy buscada. Sin embargo, debes cuidar que ninguno de los elementos disponibles tape la matrícula del auto. En el caso de luces verificar que las leyes de tu ciudad permitan este tipo de decoraciones en el coche.
Te puede interesar: