Cómo se siente acelerar a 400Km/h y frenar a 0 en 30 segundos: video para el infarto

Un video desde dentro del auto muestra cómo se vivió el nuevo record de aceleración que consiguió el hipercarro eléctrico Rimac Nevera.

Rimac Nevera record

El Rimac Nevera ha batido más o menos todos los récords relevantes de aceleración y frenado en el elevado mundo de los hipercoches Crédito: Rimac | Cortesía

En una jornada de trabajo que podría decirse que fue bastante completa y provechos, Rimac ha batido todos los récords relevantes de aceleración y frenado en el elevado mundo de los hipercoches, incluido el aumento vertiginoso de cero a 400 km/h (249 mph) y de regreso a cero en menos de 30 segundos.

Si bien los eléctricos aún no pueden derrotar a los monstruos que funcionan con gasolina, como el SSC Tuatar, en un desafío absoluto de velocidad máxima, el Rimac Nevera los destroza en todos los demás puntos mensurables.

El nuevo record del Rimac Nevera

Ampliamente considerado como la prueba definitiva del rendimiento en línea recta de un hipercoche, el récord de 0-400-0 km/h (0-249-0 mph) es una prueba de aceleración, aerodinámica, velocidad máxima y potencia de frenado. Y ahora el Nevera es el campeón indiscutible de los hipercoches, con un nuevo tiempo récord de 29,93 segundos, más de un segundo más rápido que el poseedor anterior.

En una pista de pruebas en Alemania, el Nevera se aseguró un total de 23 récords de velocidad verificados de forma independiente y, además de su título reciente por la velocidad máxima más rápida de un automóvil eléctrico de producción, el Nevera ahora tiene el título de la mayoría de los récords de rendimiento rotos en un solo día.

Superó sin esfuerzo los puntos de referencia existentes, funcionando una y otra vez en condiciones de máxima aceleración sin un solo problema de confiabilidad o una pérdida significativa de rendimiento.

Los récords se batieron en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg (ATP) en Alemania utilizando sus rectas de 4,0 km (2,49 millas) y fueron verificados de forma independiente por Dewesoft y RaceLogic. Ambos verificadores de terceros tenían equipos en el sitio para respaldar las actividades de frenado récord y para garantizar que su equipo esté en perfecto estado de funcionamiento.

Para empezar, el hipercoche eléctrico de origen croata logró despachar la aceleración de 0 a 60 millas por hora, o 0 a 96 km/h, en solamente 1,74 segundos, batiendo así el tiempo oficial de 1,85 segundos anunciado inicialmente por Rimac. Todos los récords de aceleración se completaron con un despliegue estándar de un pie y se equiparon con neumáticos Michelin Cup 2 R legales para carretera sobre asfalto sin preparar.

También puede interesarte:

En esta nota

autos eléctricos records de autos velocidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain