window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Acura prepara un poderoso Integra para correr en el Pikes Peak Hill Climb

Acura quiere tener una gran actuación en el The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb 2025, por lo que prepara un auto especial.

Acura HRC Integra Type S DE5 se prepara para el Pikes Peak International Hill Climb.

Acura HRC Integra Type S DE5. Crédito: Acura | Cortesía

Acura junto a Honda Racing Corporation USA (HRC US) confirmaron un poderoso auto para uno de los grandes eventos de automovilismo en Estados Unidos. La llamada Montaña de América volverá a tener entre los participantes un Acura para la edición 103 del The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, una carrera legendaria que muestra la verdadera potencia y capacidades de los autos.

El The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb 2025 es uno de los eventos más reconocidos por las marcas de autos. En esta “carrera” los fabricantes modifican automóviles con gran carga aerodinámica para pasar curvas a gran velocidad en una subida de unas 12,42 millas, lo que el promedio de tiempos son más de 11 minutos, un reto para todos los participantes.

Acura HRC Integra Type S DE5 tiene una potencia de 360 caballos de fuerza.
Acura HRC Integra Type S DE5.
Crédito: Acura | Cortesía

Acura busca lograr el mejor récord en el Pikes Peak International Hill Climb

La edición 103 del The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb es una de las más esperadas por los amantes del automovilismo. Acura está buscando tener una gran actuación mediante el Integra Type S DE5, una versión de competición del Integra Type S. Este auto tendrá modificaciones en aerodinámica y suspensiones para poder intentar vencer en este evento.

Acura Integra Type S DE5 HRC desarrolla más de 360 caballos de fuerza

Acura HRC Integra Type S DE5 está modificado con un paquete aerodinámico.
Acura HRC Integra Type S DE5.
Crédito: Acura | Cortesía

El Acura Integra Type S DE5 de HRC está basado en el Integra Type S de calle con una suspensión especialmente dirigida a competición. Este mismo auto es el que participa en varias categorías como la SRO TC America, por lo que ya está probado para un buen rendimiento.

Acura Integra Type S es la versión de alto rendimiento de esa línea.
Acura Integra Type S HRC.
Crédito: Acura | Cortesía

Este auto está compuesto por un motor K20C8 modificado de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que genera unos 360 caballos de fuerza. La transmisión que usa es una secuencial de seis velocidades con levas de cambio con una relación de marchas optimizadas para mayor aceleración.

La carrocería está construida especialmente para una reducción de peso lo más mínima posible. Se ha eliminado todos los componentes innecesarios de los vehículos de calle, como la insonorización, el revestimiento de los bajos y los selladores de costuras. Además, se agregó una jaula de seguridad, componentes aerodinámicos y mejoras de refrigeración.

Acura y Honda intentarán mejorar sus resultados en el Pikes Peak International Hill Climb

Acura HRC Integra Type S DE5 tiene un paquete aerodinámico especial para el Hill Climb.
Acura HRC Integra Type S DE5.
Crédito: Acura | Cortesía

Acura HRC US participarán en la categoría Time Attack 1 (TA1) con el Acura Integra Type S DE5. Para poder lograr alcanzar la victoria contarán con la piloto de Indy Car y la IMSA, Katherine Legge, una mujer que ha tenido una gran experiencia en el automovilismo. En 2024 logró estar entre los cinco primeros lugares al tener un tiempo de 10:51.359, quedando solamente a poco más de dos segundos del récord en tracción delantera de la categoría.

Katherine Legge tendrá su segundo año como piloto con el Acura HRC Integra Type S DE5.
Acura HRC Integra Type S DE5 con Katherine Legge.
Crédito: Acura | Cortesía

La carrera de la “Gran Montaña de América”

La carrera número 103 del The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb seguirá haciendo historia en el automovilismo. Este reconocido evento se realiza en Colorado, Estados Unidos, donde se ha realizado en el mismo lugar desde 1916 con una gran cantidad de pilotos, equipos y marcas de autos intentando desafiar la montaña.

La altura hacia la cima es de unos, 4,360 metros, lo que equivale a un recorrido de 12,42 millas en total ascenso. El trayecto cuenta con 156 curvas entre rápidas y lentas, acompañado de rectas estrechas que exigen al máximo los vehículos participantes. El récord actual lo tiene Romain Dumas con un prototipo de Volkswagen eléctrico con un tiempo de 07:57.148 en 2018.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos carreras de autos
Contenido Patrocinado