Acura vuelve a sus orígenes con el TLX Tipo S 2021
El nuevo TLX Type S 2021 es un sedán de alto rendimiento con el que Acura revive sus orígenes como fabricante de autos deportivos, pero sin tener que sacrificar la comodidad de su interior
Aunque en los últimos años ha estado involucrándose con otros segmentos, Acura siempre ha estado muy cerca de las carreras. Siendo una subsidiaria de Honda, ha construido un vasto legado con su línea deportiva, muy celebrada en varios campeonatos de Estados Unidos; un legado que parecía estar apagándose pero que este año se ha fortalecido con la creación de su TLX Type S 2021, el cual fue presentado recientemente en el Sports Car Challenge, celebrado del 14 al 16 de mayo en Lexington, Ohio.
El TLX Type S 2021 es un modelo excepcional que se basa en el TLX de segunda generación lanzado por Acura el año pasado, pero con algunas mejoras que hacen un repaso por la historia de Acura en la fabricación de autos deportivos. Debe su nombre al motor que ostenta, el Type S, un prodigioso Turbo V6 creado por los ingenieros de Acura, especialmente para este modelo, con 355 caballos de fuerza, transmisión automática de 10 velocidades y un chasis deportivo que cuenta con amortiguadores adaptables, frenos Brembo, mucho más grandes, para poder controlar toda su potencia cuando sea necesario y suspensión delantera de doble horquilla. Todo esto puede mejorarse con varios paquetes de personalización que incluyen desde neumáticos Pirelli Cinturato P7, ideales para cualquier estación del año, hasta neumáticos Pirelli P-serie 255, ideales para el verano, que además pueden combinarse con un juego de llantas inspiradas en el Acura NSX.
Tales características le ofrecen a este sedán un increíble rendimiento que ha sido probado a altas velocidades con la intención de dejar a los entusiastas de la marca aún más sorprendidos. El TLX Type S está hecho tanto para el día a día como para quienes desean vivir grandes emociones frente al volante, sin tener que prescindir de las tecnologías que han marcado el rumbo de la industria automotriz en los últimos años y que hacen de este auto un híbrido entre los orígenes deportivos de la marca y el futuro de la conducción como experiencia: asientos de cuero, con detalles en ultrasuede, que pueden adoptar hasta 16 posiciones distintas, 17 bocinas para su sistema de audio premium ELS STUDIO 3D y una pantalla de 10.2 pulgadas para controlar todas las opciones de información y entretenimiento.
El TLX Type S también cuenta con el avanzado sistema de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch, el cual dispone de la primera bolsa de aire, para pasajeros delanteros, que es capaz de reducir la rotación de la cabeza durante cualquier tipo de impacto. Solo se construirán 2,000 modelos y saldrá a la venta el próximo 23 de junio con un precio inicial de $52,300.
—
También te puede interesar
Por qué la Ford F-150 Lightning es una competencia tan fuerte para Tesla