Acura presenta el TLX Type S 2021 durante el Acura Sports Car Challenge en Ohio

Luego del éxito del Acura TLX presentado el año pasado, la marca exhibe su TLX Type S, un auto que ahora está debutando en la carrera Acura Sports Car Challenge

Acura presenta el TLX Type S 2021 durante el Acura Sports Car Challenge en Ohio
Organizada por la marca en Ohio, la carrera Acura Sports Car Challenge es el escenario para la presentación del nuevo Acura TLX Type S 2021, un ejemplar único con un desempeño inigualable.
Foto: Acura / Cortesía

El nuevo TLX Type S de Acura se encuentra debutando ahora mismo en el Acura Sports Car Challenge, un campeonato organizado por la marca en el Mid-Ohio Sports Car Course de la ciudad de Lexington, Ohio. Este evento, celebrado desde del día de ayer hasta el día de mañana, será el escenario de presentación de este sedán, uno de los autos más esperados por los fánaticos de la marca, que posee 355 caballos de fuerza provenientes del Type S Turbo V6, un nuevo motor de 3.0 litros con doble árbol de levas y 24 válvulas de inyección en perfecta correspondencia con una caja automática de 10 velocidades con ajuste deportivo. Este nuevo motor fue desarrollado por los ingenieros más experimentados de Acura y será exclusivo de la familia Type S. El Acura TLX Type S posee además un sistema de frenos exclusivo desarrollado por Brembo, la misma marca que ha colaborado con Harley-Davidson en la creación de los frenos para la Pan America.

Foto del Acura TLX Type S 2021 visto desde la parte trasera
Acura tuvo un gran desempeño el año pasado en todos los campeonatos de WeatherTech SportsCar en las clases DPi y GTD. El TLX Type S representará un nuevo capítulo en esa lista de triunfos alcanzados por el ARX-05 en la clase DPi y el NSX GT3 Evo en la clase GTD./ Foto: cortesía de Acura.

En cuanto al exterior, el TLX Type S se distingue por varias particularidades en su diseño aerodinámico: difusor y escape cuádruple muy notables en la parte trasera y, en la parte delantera, su rejilla de diseño diamante pentagonal con una gran capacidad para dejar fluir el aire hacia su tren motriz. En cuanto al interior, asientos eléctricos tapizados en Ultrasuede que pueden adoptar 16 posiciones con refuerzos laterales ajustables, un exclusivo volante de fondo plano y el celebrado sistema de audio premium ELS STUDIO 3D con 17 altavoces dispuestos dentro de la cabina.

El Acura TLX Type S 2021 esta basado en el Acura TLX, un auto que representa la segunda generación de una familia creada en 2014 con un primer modelo presentado en el Salón Internacional del Automóvil de New York de ese año. Después de su presentación en septiembre del año pasado, el Acura TLX de segunda generación ha sido elogiado por varios medios especializados, no solo por su estilo, sino también por su tecnología e increíble desempeño. Recientemente, fue galardonado con el premio Top Safety Pick Plus del IIHS al obtener altísimas calificaciones en cuanto a su sistema de seguridad, el cual ha sido heredado a esta nueva versión hecha para la velocidad cuyas ventas iniciarán a finales de este mes.

También te puede interesar

Autoridades afirman que el auto Tesla del accidente en California estaba en piloto automático