Por qué la Ford F-150 Lightning es una competencia tan fuerte para Tesla

Con el estreno de la F-150 Lightning el día de ayer, Ford parece estar a la vanguardia de la industria con el vehículo eléctrico más sorprendente hasta el momento, perfilándose como un poderoso rival para Tesla y su Cybertruck

La Ford F-150 Lightning es una de las camionetas más funcionales y resistentes de la historia de Ford.
La Ford F-150 Lightning es una de las camionetas más funcionales y resistentes de la historia de Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Durante la presentación del Cybertruck de Tesla en 2019, Elon Musk mostró un video de su pickup futurista venciendo a una F-150 de Ford, la camioneta que por más de 40 años ha liderado este segmento debido a su gran potencia, resistencia y funcionalidad. La guerra estaba declarada: el video era una demostración de todo el poder que albergaba la nueva creación de Tesla, una pickup eléctrica que intentaría destronar al vehículo más vendido en Estados Unidos. Pero ese video también desafiaba a Ford que, para ese momento, ya había prometido una versión completamente eléctrica de su vehículo insignia, la cual por fin fue presentada el día de ayer, dos años después de estos sucesos. La espera fue larga, pero valió la pena ya que la nueva F-150 Lightning parece haber sido hecha para vencer tanto a la Cybertruck como a cualquier otra pickup, gracias a una serie de increíbles características que hacen honor a su pasado, pero que también apuestan al futuro de los vehículos eléctricos.

Foto de la F-150 Lightning en una estación de carga doméstica
Ford toma la delantera en la creación de la pickup eléctrica definitiva con el debut de su F-150 Lightning. La camioneta, construida en su nueva planta de vehículos eléctricos en Dearborn, Michigan, fue presentada el día de ayer y ya se perfila como una rival difícil de superar por la Cybertruck de Tesla./ Foto: cortesía de Ford.

A diferencia de todas sus antecesoras, la F-150 Lightning posee 563 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque que pueden entrar en funcionamiento casi instantáneamente, gracias a una potente batería de rango extendido que le permite ir de 0-60 millas por hora en menos de 5 segundos. Todo ese poder le da la capacidad de cargar 2,000 libras que pueden convertirse en 10,000 libras si hablamos de su capacidad de remolque. Estas primeras características la convierten en un fuerte contendiente para la Cybertruck de Tesla que se estrena a finales de este año, pero lo que realmente la hace insuperable es su posibilidad de funcionar como una plataforma eléctrica, almacenando suficiente energía para alimentar una casa o alimentar dispositivos, herramientas e incluso electrodomésticos fuera de casa, ya sea durante trabajos en exteriores o viajes de aventura, garantizando acceso a su energía eléctrica en todo momento. Una característica similar estará presente en el nuevo IONIQ 5, un CUV de Hyundai que será presentado el próximo 24 de mayo.

Por si fuera poco, la F-150 Lightning posee una cabina completamente digital que ofrece plena conexión y comodidad a sus ocupantes, proporcionando control del vehículo e información del mismo a través de una pantalla de 15.5 pulgadas que está dispuesta en el centro del tablero y que puede ser usada para sincronizar con otras aplicaciones como Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa y SYNC AppLink. Otra ventaja que tiene la F-150 Lightning, y que la hace tan especial, es que cuenta con su propia estación de carga doméstica, una característica que hasta ahora solo ha desarrollado Ford para respaldar a sus clientes en todo momento.

Con todos estos detalles, solo queda esperar el debut de la Cybertruck de Tesla, todo un acontecimiento que, sin duda, nos hará revivir este duelo, en igualdad de condiciones, entre estas dos marcas que lo están dando todo por construir el vehículo más sorprendente en este segmento.

También te puede interesar

Ford revela su F-150 Lightning 2022 completamente eléctrica