Adiós a la transmisión manual de 5 velocidades en Estados Unidos
La transmisión manual ha resultado muy emocionante para los fanáticos del automovilismo. Sin embargo, la opción de 5 velocidades está a punto de desaparecer.
La fiable transmisión manual de 5 velocidades podría dejar de existir en Estados Unidos ahora que el Mitsubishi Mirage G4 de 2023 está abandonando la opción. Eso deja al Nissan Versa como el único abanderado de la transmisión de cinco velocidades, una tecnología que probablemente llegue a su fin cuando el Versa actual se retire en los próximos años.
La historia de la transmisión manual
La transmisión manual brinda grandes beneficios, pero la de cinco velocidades estuvo disponible inicialmente en los años 50 en algunas marcas europeas, pero no tuvo su apogeo hasta los años 70, cuando se equipó con todo. La transmisión manual de cinco velocidades era tal lujo que los fabricantes de automóviles producían insignias para proclamar con orgullo que su nuevo vehículo era mejor que el popular de cuatro velocidades: tenía una marcha más para circular a 55 con estilo.
Una transmisión consolidada en la historia
La transmisión manual de seis velocidades empezó a aparecer a principios de los 90, pero las cinco velocidades fueron el estándar durante la mayor parte de esa década, aunque la escritura ya estaba en la pared con los automáticos de cuatro y cinco velocidades cada vez más comunes, fiables y seguros. El Porsche 911 cambió a una caja de siete velocidades, y ahora incluso Ford utiliza una de siete velocidades en el Bronco.
Los autos que están abandonando la transmisión manual de 5 velocidades
Pero volviendo a la desaparición de las cinco velocidades, hay algunas advertencias que merece la pena mencionar. La generación saliente del Subaru Impreza ofrece una 5MT, pero sólo durante unos meses más. El 2023 Mitsubishi Mirage fue certificado con 5MT, pero ya no se ofrece porque el fabricante de automóviles muestra todos los modelos ahora equipados con CVT.
E incluso encontrar un Versa 5MT será una tarea importante: sólo está equipado en las versiones base (y probablemente sólo existe como un precio de entrada para poner en una valla publicitaria) y sólo hay tres disponibles en todo EE.UU., según el sitio de consumo de Nissan.
Eso significa efectivamente que un nuevo stick de cinco velocidades es un error de redondeo entre los coches nuevos a la venta y constituye un error de redondeo entre los coches nuevos a la venta. Adiós a las cinco velocidades en transmisión manual, tuvieron una buena racha durante más de medio siglo.
Te puede interesar: