¿Qué auto va mejor con la transmisión automática?

La transmisión automática puede resultar un poco limitante en algunas ocasiones mientras conduces, sin embargo, en el BMW M3, resulta de gran utilidad

BMW anunció que tendrá listo su M3 cero emisiones para 2027

BMW M3 podría ser eléctrico en 2027. Crédito: Shutterstock

Las transmisiones automáticas hacen que un automóvil sea en ocasiones un tanto aburrido. Muchos fanáticos de los autos coinciden en que conducir suele ser más divertido cuando haces los cambios. Sin embargo, toda regla tiene excepciones. Tiene que haber autos que funcionen mejor con transmisiones automáticas que manuales, incluso si los puristas de tres pedales no lo admiten, ¿verdad?

Hay respuestas obvias, como un Mercedes Clase S o una camioneta diésel. La mayoría de la gente no quiere remar sus propias marchas en coches de lujo o camiones pesados. En cambio, hablemos de vehículos más deportivos que ofrecen transmisiones tanto manuales como automáticas, como el BMW M3 Competition G80.

BMW anunció que tendrá listo su M3 cero emisiones para 2027
BMW M3.
Crédito: BMW | Cortesía

El BMW M3es mejor con transmisión automática

Pocas marcas modernas fabrican automóviles con transmisión manual opcional, pero BMW es una de las que todavía lo hace, aunque solo en unos pocos modelos selectos. Un ejemplo de ello es el BMW M3, ya que el coche de serie viene con una transmisión manual de seis velocidades, pero el modelo Competition es solo con transmisión automática. (Lo mismo ocurre con el M4, y el argumento sigue siendo válido).

El M3 normal es menos potente, con solo 473 caballos de fuerza de su motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, en comparación con los 503 caballos de fuerza del Competition. Pero el poder no tiene tanto que ver con eso. En cambio, lo que hace que la competencia sea mejor son dos cosas: la calidad de los cambios y las marchas.

transmisiones automaticas
Es recomendable cambiar el aceite de transmisión automática para mantenerla en buen estado.
Crédito: Shutterstock

Diferencias entre la transmisión manual y automática del BMW M3

El manual del M3 estándar tiene un embrague exasperante que es vago y actúa como un interruptor de encendido/apagado, y su acción de cambio es gomosa e insatisfactoria. Luego está el cambio largo, que socava la diversión del motor.

En el M3 Competition, sin embargo, los cambios rápidos desde el cambio automático y las marchas más cortas hacen que el sistema de propulsión cobre vida y el resultado final resulta mucho más emocionante. Eso, combinado con el pequeño aumento en potencia y par, transforma por completo al M3 de un bonito deportivo “meh” a uno épico. El M3 Competition no solo no está mal con una transmisión automática, sino que está muy por encima de la alternativa manual.

BMW M3
BMW M3.
Crédito: BMW | Cortesía

Elegir una transmisión automática en lugar de una manual a menudo puede parecer un pecado automotriz, especialmente si los trolls de Internet se enteran de tu decisión. Sin embargo, por mucho que nos guste cambiar de marcha en un auto manual, no siempre es la mejor manera.

****************
Te puede interesar:
. El BMW 850i de Michael Jordan ahora puede ser tuyo
. 4 problemas comunes a considerar en los BMW usados
. El BMW Z4 está de regreso en 2024 con una importante actualización
. BMW X1: la mejor opción de SUV de lujo por menos de $40K
. BMW M 1000 XR: la moto deportiva para recorridos de larga distancia

En esta nota

transmisión automática

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain