Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer: viajar del mejor modo
Aunque de momento es únicamente un prototipo de remolque, por su diseño y confort, pronto podría ser ensamblado de manera masiva para el mercador consumidor
El fabricante estadounidense de caravanas Airstream y el Studio F.A. Porsche unieron esfuerzos para crear un prototipo de un remolque con enfoque vanguardista que aprovecha y justifica cada uno de los 16 pies que tiene de largo, lo cual hace soñar en que pronto podría ensamblarse de manera masiva.
Aunque desde 1934 no ha dejado de fabricar innovadores remolques capaces de brindar comodidad y status a quienes los adquieren, recientemente Airstream dio un salto de calidad al hacer mancuerna con una firma representante del lujo, la elegancia y la vanguardia en cuanto a diseño y tecnológica se refiere.
De esta manera, ambas empresas comenzaron a trabajar a partir de bocetos digitales y un modelo a escala 1/3 con el exterior de aluminio, pero sin remaches visibles.
Luego de varios meses de depuración y ajustes, surgió el Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer, un remolque por de más interesante que recientemente se presentó en el festival South by Southwest.
Con el objetivo de mejorar su espacio interior, el prototipo tiene la peculiaridad de que puede elevar su techo y eso brinda una sensación de amplitud para quien permanece en su interior.
Además, tiene un tamaño que lo hace fácil de estacionar en prácticamente cualquier garaje residencial.
Con respecto a lo aerodinámico de su forma, permite que el aire fluya sin desestabilizarlo cuando se encuentra en movimiento, pues evita cualquier tipo de turbulencias durante los trayectos que recorre hasta llegar a un sitio clave para disfrutar de unos días de asueto.
Apostar por que la parte frontal del remoque fuera acristalada en lugar de metálica hace que su interior sea realmente luminoso, pero en el exterior también se le puede montar un toldo para evadir al sol.
Otra de sus características es que la puerta trasera puede abrirse para gozar de la vida al aire libre.
Porsche maximizó el espacio interior con un área de comedor que se puede convertir en sala o bien en una habitación con cama de 208×155 cm.
Todavía lo hace más atractivo el hecho de contar con un baño y una cocina adyacente totalmente equipada.
Cabe señalar que su sistema de climatización se ubica en el suelo, junto al neumático de repuesto, los tanques de aguas y la batería de litio.
Por si esto fuera poco, el remolque fue ensamblado con una suspensión ajustable que baja la carrocería a pocas pulgadas del suelo.
También te puede interesar
Mo’cycle: la genialidad que protege al motorista como ninguna otra