Señales de que la bomba de gasolina no funciona bien

La bomba de gasolina es encargada de suministrar la cantidad y presión necesaria a los inyectores del motor

Señales de que la bomba de gasolina no funciona bien
Permite que el motor funcione adecuadamente.
Foto: KARIM SAHIB/AFP / Getty Images

Los vehículos funcionan gracias al trabajo de muchos elementos mecánicos y eléctricos y cada uno tiene un alto grado de importancia. Por eso es que los servicios de mantenimiento preventivos se deben realizar de manera continua para garantizar que todo se encuentre en buen estado.

La gasolina es uno de los fluidos más importantes en el auto. Sin este liquido el auto simplemente no funciona y para que el combustible llegue a todos lados, es necesario tener la bomba de gasolina funcionando correctamente.

¿Qué hace la bomba de gasolina?

La función de la bomba de gasolina es suministrar la presión necesaria a los inyectores del motor.

La bomba de gasolina suministra combustible al sistema de inyección o al carburador, según el coche que tengas. A través de estos mecanismos, el líquido llega hasta la cámara de combustión y permite que el motor funcione adecuadamente, informó El Universal en un artículo.

La presión del combustible que sube la bomba de gasolina debe ser constante, así como la cantidad que se suministra.

¿Cómo saber cuándo la bomba de gasolina esta fallando?

Fallas que nos indican cuándo la bomba de gasolina esta fallando:

– El vehículo no arranca o lo hace esporádicamente
Cuando la bomba de gasolina esté averiada, el auto no arranca. Al no llegar presión a los inyectores, el combustible no llegará hasta los cilindros por lo que el motor carecerá de los medios necesarios para iniciar la marcha.

– Falta de fuerza
Una bomba de gasolina defectuosa hará que pierdas potencia cuando el auto esté en trabajo duro o sea necesario forzar el motor. Esto es provocado a la baja presión o poca cantidad de combustible que lanza la bomba.

– Jaloneos en la aceleración
Cuando el pre-filtro de combustible se encuentra obstruido el funcionamiento de la bomba será deficiente ya que no será capaz de extraer gasolina del tanque a una presión constante y suficiente, esto provocará que el auto se jaloné al momento de acelerar.

Retraso a la hora de acelerar
– Si al acelerar, el auto reacciona como si se fuera a apagar, después reacciona y acelera es momento de revisar la bomba de gasolina.

***

Te puede interesar:

Cosas que no debes hacer al conducir un auto 4×4

La Chevrolet Silverado 1500 2021 tiene la mejor oferta del mes