Alfa Romeo anuncia la llegada de su primer auto eléctrico para 2025
Alfa Romeo tiene claro hacia donde se dirige, la marca de autos de lujo buscará la electrificación de sus modelos a partir de 2025. Mientras tanto, la firma italiana se centrará por ahora en la promoción de su más reciente híbrido enchufable, el Tonale PHEV
Stellantis tiene grandes planes para la electrificación y Alfa Romeo será su primera marca en América del Norte en ser completamente eléctrica. Ahora, un informe de CAR afirma que un Alfa EV podría llegar tan pronto como en 2025. Esto ocurrió sólo un día antes de la presentación del Tonale SUV, que según el fabricante de automóviles marca la transición de la combustión a la energía eléctrica.
A partir de 2025 Alfa Romeo sólo tendrá autos eléctricos
En una entrevista, el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imperato, dijo: “Cuando lance un automóvil a partir de 2025, será sólo eléctrico. Cuando hablamos de la metamorfosis de Alfa Romeo, Tonale es el primer paso que dice ‘hola chicos, nosotros estámos electrificados. Pero la electrificación estará al servicio de Alfa Romeo, Alfa Romeo no estará al servicio de la electrificación”.
Alfa Romeo apostará todo por ahora con un PHEV
El Tonale, que originalmente se lanzó como un prototipo hace unos años, se dio a conocer como parte de un evento que Alfa llamó La Metamorfosi, porque la conocida comprensión del marketing de Stellantis aparentemente se extiende a hacer referencia a la idea de despertarse transformado en una cucaracha gigante, como en las Metamorfosis de Kafka. No está claro qué versiones del Tonale llegarán a los Estados Unidos, pero hasta ahora se sabe que se ofrecerá una variante híbrida enchufable en Europa.
“En 2025”, agregó Imperato. “Seré disruptivo y lanzaremos un auto EV completo de súper rendimiento y, a partir de entonces, los autos que lance serán solo eléctricos”.
Alfa Romeo lanzará un Renegade renovado
Después del Tonale, se supone que Alfa lanzará una versión del Jeep Renegade, seguida de un SUV grande, lo que significa que realmente podría ser en 2025 cuando veamos más Alfas que causen problemas en las pistas. Mientras tanto, desafiará la dirección de Stellantis para interiores de automóviles centrados en la pantalla con su propia decisión de minimizar el infoentretenimiento.