El nuevo Alfa Romeo Tonale 2023 hace su debut mundial

Alfa Romeo ha presentado el nuevo Tonale 2023, un híbrido enchufable (PHEV) que marcará la nueva era de la firma de autos de lujo. El Alfa Romeo Tonale es parte de una evolución radical que se está produciendo en la marca, que mira hacia una nueva era de electrificación y conectividad

Alfa Romeo Tonale 2023

El Alfa Romeo Tonale presenta un diseño italiano inconfundible, extraordinariamente fiel al concepto 2019 del que se origina. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

Alfa Romeo presentó el nuevo Alfa Romeo Tonale 2023, un vehículo al que ha catalogado como “La Metamorfosi” o la metamorfosis de la legendaria marca que se encamina a una nueva era de lujo, electrificación y conectividad sin dejar de ser fiel a su ADN inspirado en las carreras. 

Diseño cautivador con visión al futuro

El diseño definitivo del Tonale es extraordinariamente fiel al prototipo del que toma sus orígenes, cortesía del notable trabajo realizado en el Estudio de Diseño del Centro Stile Alfa Romeo. Destinado a un cliente joven, metropolitano y dinámico, el Alfa Romeo Tonale ofrece un diseño distintivo, sensual y con visión de futuro. En pocas palabras, es una síntesis entre un patrimonio prestigioso y una mirada al futuro.

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

El diseño de los faros delanteros “3+3” inspirado en Tribolo con LED completo nuevo evoca el aspecto orgulloso del SZ Zagato o el concept car Proteo. Desarrollados en conjunto con Marelli, los tres módulos conforman una línea frontal única para el automóvil y, al mismo tiempo, brindan luz diurna, señales de giro dinámicas y una función de “bienvenida y despedida” (que se activa cada vez que el conductor enciende o apaga el automóvil) para garantizar mejores condiciones de iluminación. Estas tecnologías ofrecen una mayor eficiencia, en términos de durabilidad y ahorro energético con el doble de intensidad lumínica que las lámparas halógenas convencionales, menores emisiones y mayor seguridad, con menos fatiga visual y mayor confort de conducción.

Las luces traseras adoptan las mismas claves de diseño que los faros y forman una curva sinusoidal que envuelve completamente la parte trasera del automóvil, lo que lo convierte en una firma de luz verdaderamente única y distintiva.

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

En el interior del vehículo, los patrones, logotipos y colores únicos apuntan a Alfa Romeo. El ambiente deportivo y de alta tecnología con la fresca solidez del aluminio y la calidez y suavidad del cuero y la gamuza Alcantara reflejan la personalidad de un cliente joven, metropolitano y dinámico.

Propulsión y autonomía del Tonale 2023

El Tonale es el C-SUV híbrido enchufable más eficiente del segmento, con una autonomía eléctrica de más de 30 millas (48 kilómetros) y 272 caballos de fuerza. El sistema híbrido avanzado utiliza el motor de cuatro cilindros turboalimentado MultiAir de 1.3 litros (180 caballos de fuerza) para proporcionar torque a las ruedas delanteras. Un generador de arranque por correa de alto voltaje, montado en el motor, proporciona torsión al cigüeñal para suavizar las transiciones durante las condiciones de manejo cambiantes, además de proporcionar una capacidad de arranque y parada perfecta.

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

La eficiencia y el rendimiento deportivo del Tonale se ven reforzados por una batería de iones de litio de 15,5 kWh. El diseño exclusivo del paquete es un buen ejemplo de componente desarrollado específicamente para realzar el espíritu Alfa Romeo. El eje trasero del Tonale está propulsado por un motor eléctrico de 90 kW capaz de producir 1844 lb-ft. (2.500 Nm) de par desde 0 rpm.

Tres opciones de potencia para el Tonale PHEV

El Alfa Romeo Tonale PHEV ofrece tres opciones para entregar potencia electrificada a las ruedas, controlada por el interruptor DNA. Cada modo también incluye cambios en la dinámica de conducción (dirección, frenado y suspensión). Independientemente del modo seleccionado, el Tonale funciona como un híbrido eficiente una vez que la batería se acerca a su estado mínimo de carga:

  • Dual power (PHEV)/Dynamic: rendimiento con el máximo rendimiento tanto del motor de combustión como del motor eléctrico.
  • Natural: la administración de energía es automática para el uso diario. Un equilibrio de motor y motor eléctrico sin comprometer el rendimiento o la comodidad de conducción.
  • Eficiencia avanzada: diseñado para operación puramente eléctrica, el vehículo funcionará con la batería grande con más de 30 millas (49 kilómetros) de autonomía puramente eléctrica.

El nuevo Alfa Romeo Tonale también ofrece un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros tecnológicamente avanzado, miembro de la familia de motores medianos globales de Stellantis, con la mejor potencia estándar en su clase de 256 y 295 lb-pie. de par Equipado con un turbocompresor de baja inercia de doble entrada, inyección directa de combustible y tecnología de arranque y parada del motor, este motor le da al Tonale el rendimiento dinámico y la capacidad de conducción icónicos de la marca.

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

El motor híbrido enchufable disponible está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que el estándar de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros está emparejado con una transmisión automática de nueve velocidades. Ambos sistemas de propulsión cuentan con tracción Q4 AWD estándar para garantizar un nivel incomparable de seguridad y placer de conducción.

Software y conectividad exclusivo

En exclusiva mundial, Tonale presenta la tecnología de tokens no fungibles (NFT), una verdadera innovación en el sector automotriz. Alfa Romeo es el primer fabricante de automóviles en vincular un automóvil con un certificado digital NFT. La tecnología se basa en el concepto de “tarjeta de cadena de bloques”, un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo individual. 

Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que se puede utilizar para asegurar que el automóvil se ha mantenido correctamente, con un impacto positivo en su valor residual. En el mercado de autos usados, la certificación NFT representa una fuente adicional de credibilidad para que los propietarios o concesionarios puedan contar. 

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

Uconnect 5: la tecnología más avanzada de Alfa Romeo

Tonale viene con Uconnect 5, la tecnología para automóviles más avanzada de la compañía, que brinda velocidades de operación más rápidas, contenido nuevo y personalización mejorada. Uconnect 5 también ofrece nuevas comodidades y servicios conectados, lo que mantiene a los clientes comprometidos e informados mientras los conductores mantienen las manos en el volante y la vista en la carretera.

El nuevo sistema de información y entretenimiento también cuenta con varias interfaces totalmente personalizables, que almacenan hasta cinco perfiles de usuario diferentes y presentan preferencias para la música y el funcionamiento del vehículo. El sistema también conecta funciones al perfil del conductor, como la temperatura, la posición del asiento y la ubicación de los espejos. El cambio entre los perfiles de usuario se puede manejar con un solo toque.

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

Amazon Alexa disponible en el Tonale 2023

Uconnect 5 trae Amazon Alexa directamente al Alfa Romeo Tonale, brindando a los ocupantes la libertad de interactuar con Alexa de casa a automóvil y de automóvil a casa. Utilizando un lenguaje natural, los ocupantes pueden pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts y audiolibros; agregue elementos a su lista de tareas pendientes y verifique la información en tiempo real. Las respuestas de Alexa utilizan el sistema de audio del vehículo, lo que permite que todos los pasajeros interactúen.

Aplicación móvil Alfa Connect

Con la aplicación móvil disponible, un teléfono inteligente puede arrancar el motor, bloquear o desbloquear puertas y recibir notificaciones. Dentro del vehículo, SOS Call brinda asistencia externa con sólo tocar un botón. Una función automática solicita asistencia externa si el vehículo detecta que se ha producido un choque. Con Assist Call, los propietarios pueden comunicarse con el equipo de atención al cliente de Uconnect para obtener ayuda con su vehículo o instrucciones sobre cómo usar un sistema Uconnect. 

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

La asistencia para vehículos robados ayuda a la policía a rastrear la ubicación de un vehículo y las alertas de manejo familiar brindan notificaciones a los padres preocupados cuando se exceden los límites de velocidad. Los propietarios también pueden recibir una notificación cuando alguien más conduce el vehículo mientras está en el modo de alerta de valet.

Tres niveles de equipamiento disponibles

Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Sprint, Ti y Veloce, todos con especificaciones claramente definidas que satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes. El acabado Sprint, la puerta de entrada a la experiencia única de Alfa Romeo, se puede personalizar con numerosas opciones para una fuerte connotación deportiva. El acabado Ti realza las cualidades de elegancia y carácter distintivo del Tonale. El acabado Veloce alcanza la cima en términos de carácter deportivo y lujo.

El Alfa Romeo Tonale 2023 comenzará a llegar a los concesionarios de América del Norte en el primer trimestre de 2023.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Alfa Romeo Tonale

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain