Alfa Romeo anuncia la llegada de su primer auto eléctrico para 2025

Alfa Romeo tiene claro hacia donde se dirige, la marca de autos de lujo buscará la electrificación de sus modelos a partir de 2025. Mientras tanto, la firma italiana se centrará por ahora en la promoción de su más reciente híbrido enchufable, el Tonale PHEV

Alfa Romeo Tonale Concept

Alfa Romeo asegura sólo tendrá autos eléctricos en un futuro. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

Stellantis tiene grandes planes para la electrificación y Alfa Romeo será su primera marca en América del Norte en ser completamente eléctrica. Ahora, un informe de CAR afirma que un Alfa EV podría llegar tan pronto como en 2025. Esto ocurrió sólo un día antes de la presentación del Tonale SUV, que según el fabricante de automóviles marca la transición de la combustión a la energía eléctrica.

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

A partir de 2025 Alfa Romeo sólo tendrá autos eléctricos

En una entrevista, el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imperato, dijo: “Cuando lance un automóvil a partir de 2025, será sólo eléctrico. Cuando hablamos de la metamorfosis de Alfa Romeo, Tonale es el primer paso que dice ‘hola chicos, nosotros estámos electrificados. Pero la electrificación estará al servicio de Alfa Romeo, Alfa Romeo no estará al servicio de la electrificación”.

Alfa Romeo apostará todo por ahora con un PHEV

El Tonale, que originalmente se lanzó como un prototipo hace unos años, se dio a conocer como parte de un evento que Alfa llamó La Metamorfosi, porque la conocida comprensión del marketing de Stellantis aparentemente se extiende a hacer referencia a la idea de despertarse transformado en una cucaracha gigante, como en las Metamorfosis de Kafka. No está claro qué versiones del Tonale llegarán a los Estados Unidos, pero hasta ahora se sabe que se ofrecerá una variante híbrida enchufable en Europa.

“En 2025”, agregó Imperato. “Seré disruptivo y lanzaremos un auto EV completo de súper rendimiento y, a partir de entonces, los autos que lance serán solo eléctricos”.

Alfa Romeo Tonale concept
Alfa Romeo Tonale concept. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Alfa Romeo lanzará un Renegade renovado

Después del Tonale, se supone que Alfa lanzará una versión del Jeep Renegade, seguida de un SUV grande, lo que significa que realmente podría ser en 2025 cuando veamos más Alfas que causen problemas en las pistas. Mientras tanto, desafiará la dirección de Stellantis para interiores de automóviles centrados en la pantalla con su propia decisión de minimizar el infoentretenimiento. 

**********

Te puede interesar

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent