Loading...

Alfa Romeo lanzará un SUV eléctrico basado en el Jeep Avenger

Alfa Romeo lanzará un SUV eléctrico que pretende levantara las ventas de la marca y se espera que el modelo se base en el Jeep Avenger, un SUV subcompacto que no está disponible en EE.UU.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo buscará ser completamente eléctrica en 2027. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

Como marca, Alfa Romeo comercia con un sentido italiano de diseño y pasión. Eso continuará a medida que lanza su primer EV, en forma de un crossover subcompacto que supuestamente llegará a algunos mercados el próximo año. El giro es que está configurado para estar basado en un Jeep.

El nuevo SUV de Alfa Romeo usará la misma plataforma que el Avenger de Jeep

Según informa Autocar, el nuevo SUV subcompacto estará basado en la misma plataforma STLA Small que el Jeep Avenger. La información más reciente sugiere que se llamará Brennero, pero Alfa Romeo aún está a tiempo de inventar algo mejor. Se espera que use el mismo tren motriz que el Jeep. Eso significa una batería de 54 kWh, junto con un solo motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras con 154 bhp y 192 lb-ft de torque. El alcance debe ser del orden de 250 millas.

Jeep Avenger.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Alfa Romeo está a 4 años de convertirse en una marca de EV’s

Los informes sugieren que también habrá una versión híbrida suave disponible en algunos mercados. En cualquier caso, el híbrido desaparecería ya que, Alfa Romeo se convierte en EV solo a partir de 2027.

En particular, los informes de Autocar se refieren al mercado del Reino Unido. Si tal modelo llega a los EE. UU. es una pregunta abierta, pues hasta ahora el fabricante de automóviles no ha emitido ninguna declaración.

Stellantis ha creado nuevas estrategias en torno a su plataforma EV

Compartir plataforma es una estrategia diseñada para obtener el máximo valor posible de Alfa Romeo. Stellantis ya ha utilizado esta estrategia antes. Cambió el nombre del Alfa Romeo Tonale como Dodge Hornet, para disgusto de los ejecutivos de Alfa. Sin embargo, esta vez, es probable que el producto Alfa Romeo obtenga una nueva lámina de metal, en lugar de simplemente colocar una insignia redonda en la parte delantera del modelo Jeep existente.

Jeep Avenger.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Alfa Romeo espera recuperar su número de ventas

En cuanto al diseño, el modelo probablemente contará con elementos del Alfa Romeo Giulietta original, según las sugerencias del CEO Jean-Philippe Imparato. Se espera que el nuevo modelo ayude a reconstruir las ventas de Alfa Romeo, que aún no se han recuperado a los niveles previos a la pandemia. La empresa vendió poco más de 30,000 automóviles en Europa en 2022, en comparación con los 54,365 vehículos de 2019. Ha sido un declive largo y lento para la empresa, que vendió más de 131,000 vehículos en 2011.

Alfa Romeo cambia su imagen ante los clientes

Hablando sobre el futuro de la marca el año pasado, el ex jefe del Reino Unido, Damien Dally, le dijo a Autocar que Alfa Romeo tenía como objetivo aumentar los volúmenes de ventas. “Queremos pasar de una marca emocional a una racional”, dijo. La idea es cambiar la imagen de Alfa Romeo de ser una marca deportiva elegante a una que ofrece autos para todos. Es una pena cambiar lo que hace único a Alfa, pero la imagen exótica de la marca no la ayuda a generar ventas.

El nuevo SUV eléctrico de Alfa Romeo Tonale podría tener hasta 800 km de autonomía.
Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

No es ningún secreto que Alfa Romeo ha tenido problemas en el siglo XXI. Los esfuerzos repetidos para poner en marcha la marca han tenido un éxito limitado, y la marca ahora vende una fracción del volumen que alguna vez vendió. Queda por ver si un humilde SUV construido sobre una plataforma compartida puede revitalizar a la compañía. Los entusiastas esperarán que la legendaria marca italiana vuelva a florecer, incluso si mientras tanto se necesitan algunos modelos pedestres para pagar las facturas.

**********
Te puede interesar:
El próximo Alfa Romeo Stelvio será eléctrico y llegará en 2026
El SUV perfecto para familias con niños pequeños: hasta tiene cambiador
Alfa Romeo fabricará un SUV eléctrico de tres filas exclusivo para EE. UU.
Alfa Romeo Tonale 2023 solo será híbrido enchufable en EE.UU.
El deportivo insignia de Alfa Romeo llegará en 2025, pero no sabe si será eléctrico

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version