Alfa Romeo Tonale 2023 solo será híbrido enchufable en EE.UU.

El Alfa Romeo Tonale llegará a Estados Unidos el próximo año, sin embargo lo hará con un motor híbrido. La sustitución del Tonale de 2.0 litros por la versión híbrida reducirá las emisiones generales de Alfa Romeo en los EE.UU. en un 40%

Alfa Romeo Tonale 2023

El Alfa Romeo Tonale presenta un diseño italiano inconfundible, extraordinariamente fiel al concepto 2019 del que se origina. Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

El Alfa Romeo Tonale 2023 aún no está a la venta en Norteamérica y ya está perdiendo opciones. Cuando el Tonale llegue a los concesionarios de EE.UU. en 2023, no tendrá la opción del motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. En su lugar, el Tonale sólo vendrá con un tren motriz híbrido enchufable. El director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, dijo que el cambio del Tonale a un sistema de propulsión híbrido reducirá las emisiones totales de la marca en un 40%.

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo.
Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

Un híbrido con gran potencia

Sin embargo, los clientes potenciales que esperaban un crossover deportivo podrían estar de suerte. El Tonale híbrido enchufable no sólo tiene menos emisiones que el coche de 2.0 litros, sino que tiene más potencia. El Alfa Romeo Tonale híbrido tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros que impulsa las ruedas delanteras, mientras que un motor eléctrico impulsa las ruedas traseras.

Combinado, el Tonale híbrido tiene 272 CV, que son más que los 256 CV del Tonale de 2,0 litros. La autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros endulza la oferta del híbrido y lo hace más versátil que el Tonale estándar.

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo.
Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

Alfa Romeo Tonale será fabricado en Italia

Curiosamente, el Dodge Hornet -el gemelo mecánico del Tonale- sólo vendrá con el turbo-cuatro de serie en EE.UU. y no ofrecerá el tren motriz híbrido. Y como ambos coches son mecánicamente idénticos e incluso tienen un aspecto similar, los clientes podrán elegir entre las distintas motorizaciones. Ambos coches se fabricarán incluso en Italia, por lo que no habrá mucha diferencia entre los dos.

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023. / Foto: Cortesía Alfa Romeo.
Crédito: Alfa Romeo | Cortesía

Cuándo llegará el Alfa Romeo Tonale a EE.UU.

El Alfa Romeo Tonale ya está a la venta en Europa desde hace un par de meses, pero no saldrá a la venta en EE.UU. hasta el año que viene y los pedidos del Tonale híbrido estadounidense comenzaron el 17 de noviembre. Es demasiado pronto para saber cómo será recibido el Tonale híbrido por los clientes estadounidenses, pero Imparato afirma que Alfa ya tiene 35,000 pedidos del Tonale híbrido en Europa.

**********
Te puede interesar:
El deportivo insignia de Alfa Romeo llegará en 2025, pero no sabe si será eléctrico
Alfa Romeo anuncia la llegada de su primer auto eléctrico para 2025

En esta nota

Alfa Romeo Tonale

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent