El deportivo insignia de Alfa Romeo llegará en 2025, pero no sabe si será eléctrico
Alfa Romeo se prepara para lanzar al mercado un nuevo vehículo de producción que podría llegar en 2025, pero Alfa no sabe si será eléctrico o no. La marca señaló que el vehículo aún sin nombre coincidirá con la deportividad que caracteriza a la marca
Aparentemente, Alfa Romeo se está preparando para lanzar un nuevo automóvil deportivo insignia, algo que definirá a la marca a medida que avanza hacia el futuro. Si bien el automóvil de producción no llegará hasta 2025 como muy pronto, según Autocar, se dice que Alfa revelará una versión conceptual del próximo automóvil deportivo para fines de 2023. Extrañamente, aunque no parece que Alfa sepa exactamente qué tipo de tren motriz va a tener todavía.
El vehículo podría llegar antes de lo previsto
El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, dijo que el plan inicial era lanzar un nuevo auto deportivo totalmente eléctrico para fines de la década. Sin embargo, en realidad podría llegar antes y con un motor de combustión interna (ICE).
“Por el momento, tengo dos escenarios: ICE completo o EV completo”, dijo Imparato. Afirmó que, de cualquier manera, será “muy emocionante, muy selectivo y muy costoso”. Eso suena un poco a que este próximo auto deportivo se venderá en cantidades limitadas y actuará como un auto halo para la marca.
El vehículo será un deportivo puro
Sin embargo, pase lo que pase con este nuevo auto deportivo Alfa, se espera que podamos probarlo el próximo año. Aparentemente, Alfa Romeo quiere lanzar un automóvil conceptual, o potencialmente incluso solo un boceto preliminar, del automóvil deportivo en 2023. Imparato enfatizó que este automóvil sin nombre coincidirá con la deportividad que define a la marca.
También se le preguntó a Imparato si este próximo auto deportivo sería una reminiscencia del hermoso e icónico Alfa Romeo T33 Stradale. “Puedo decir que sí, pero no puedo decir nada más”, dijo. Eso podría significar que será de motor central, como el T33. A menos que sea eléctrico, por supuesto.
El deportivo podría tener un chasis de fibra de carbono
El último deportivo insignia de Alfa con motor central fue el 4C, que tenía un chasis de fibra de carbono y un motor de cuatro cilindros. Por lo tanto, será interesante ver si Alfa también le da a este nuevo automóvil una tina de carbono y qué tipo de tren motriz termina usando.
**********
Te puede interesar:
Alfa Romeo anuncia la llegada de su primer auto eléctrico para 2025
El nuevo Alfa Romeo Tonale 2023 hace su debut mundial