Algunos beneficios de cambiar el sistema de escape de tu auto

Los sistemas de escape de rendimiento pueden costar mucho más que los sistemas OEM. Pero para el aficionado que disfruta de un sonido más ronco, más potencia y una mejor economía de combustible, un sistema de escape de alto rendimiento tiene mucho sentido

Escape de auto.

Un buen sistema de escape puede ayudar a dar más potencia a tu auto. Crédito: Shutterstock

El sistema de escape de tu vehículo hace todo lo necesario para que su auto funcione correctamente y para proteger el medio ambiente de contaminantes nocivos. Cuando está funcionando correctamente, eso es. 

No todos los propietarios están satisfechos con los sistemas de escape OEM, en particular los aficionados o recreacionistas que usan los vehículos para otro tipo de actividad. Si eres aficionado y deseas un sistema que funcione mucho más allá de lo que ofrece un sistema de escape estándar, tendrás que cambiar tu sistema de escape.

Uno de los atributos de un sistema de escape de rendimiento de alta calidad es encontrar uno que produzca el sonido que tu quieres que emita. En general, hay tres tipos de sonidos de sistemas de escape entre los que puede elegir. 

Gibson Exhaust, un popular fabricante de sistemas de escape de rendimiento, lo desglosa de la siguiente manera:

Alto: Produce un sonido de alto volumen e intensidad. Espere resonancia con la cabina.
– Moderado: Potente tono de escape Big Block con resonancia mínima dentro de la cabina.
– Bajo: Produce un tono suave mientras mantiene un sonido estándar dentro de la cabina.

Más allá del sonido, hay varios otros beneficios de cualquier sistema de escape de rendimiento que deben tenerse en cuenta. Incluyen:

1.- Más potencia.

Los silenciadores originales pueden restringir la potencia del motor hasta en un tercio. Con un silenciador de alto rendimiento debidamente especificado y ajustado, la restricción del flujo de aire se puede reducir significativamente. El resultado se verá confirmado cada vez que tire de algo o cuando suba una colina, ya que se libera par para generar potencia adicional.

2.- Ahorro de combustible mejorado.

Un motor que funciona de manera eficiente quema menos combustible. Con un sistema de escape de rendimiento instalado, su motor tiene un amigo y no un enemigo que trabaja en conjunto con el motor para lograr un mayor consumo de combustible.

3.- Más duradero

¿De qué sirve pagar dinero extra por un sistema de escape de alto rendimiento si no dura más? Fabricado con acero inoxidable de calidad aeronáutica, tu sistema de escape de rendimiento puede superar fácilmente la vida útil de tu vehículo. Dependiendo del fabricante que elijas, las garantías de hasta un millón de millas pueden asegurar que el sistema de escape que colocas en tu vehículo no solo evita la corrosión, sino que también sea el último que necesitará.

***

Te puede interesar:

5 excelentes razones por las que siempre debes usar el cinturón de seguridad
Conducción defensiva: 4 secretos para mantenerte seguro

En esta nota

autopartes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain