Alpine A290: la diversión convertida en carro eléctrico
Alpine está sacando varios modelos interesantes para aprovechar el nicho del sector de autos eléctricos, sobre todo en Europa.
Los autos eléctricos han tenido varias críticas, entre ellas su pobre y aburrida conducción. Aunque son bastante seguros, muchos conductores se han quejado de que no son libres y al manejar un carro de estos, se vuelve monótono y sin nada de acción.
Aunque hay algunas marcas como Porsche que está invirtiendo tiempo y dinero en mejorar la experiencia de conducción. La mayoría de los fabricantes se han mantenido en la fórmula básica, algo que Alpine no quiere, por ello presentó al mercado el A290, un hatchback eléctrico ideal para los entusiastas de los autos.
Alpine A290 presenta una nueva forma de conducción para autos eléctricos
El lema de Alpine es que los conductores se diviertan con los autos eléctricos. Si quieres un automóvil para ahorrar combustible e ir de compras o simplemente recorrer del trabajo a casa, tal vez el A290 no sea la opción. Pero si quieres un carro capaz de acelerar en poco tiempo, con excelente rendimiento y que no consuma combustible, es un excelente candidato.
Alpine quiere adentrarse cada vez más en el mundo de los autos de alto rendimiento. La submarca de Renault, cada vez más se afianza como una buena opción para los que buscan potencia en autos eléctricos. La era de la deportividad eléctrica, en modalidad Alpine, está en curso, respetando siempre los tres pilares de la marca: prestaciones, agilidad y ligereza.
El A290 es el nuevo modelo de entrada de la marca Alpine. Con ello, han denominado el “Dream Garage 100% eléctrico de Alpine” que estará acompañado de C-Crossover GT que está por anunciarse y el A110 que fue presentado hace algunos meses.
El A290 concentra en un tamaño deportivo urbano las sensaciones de alto rendimiento que ofrece el A110, en pocas palabras, podemos hablar de la versión compacta del A110. El A290 está desarrollado en sintonía con el ADN de Alpine, es compacto, ágil y ofrece altas prestaciones fácilmente aprovechables, garantizando al mismo tiempo un uso diario confortable. Está fabricado bajo la plataforma eléctrica de Ampere con el uso de los servicios energéticos para optimizar la carga doméstica como el Mobilize Power y carga V2G bidireccional para darle todo lo necesario a este nuevo miembro de la familia francesa.
Diseño elegante y deportivo
Su diseño destaca por su elegancia, pero al mismo tiempo aprovechando cada centímetro con su deportividad. Posee características de primer nivel, conectividad ultracompleta y numerosas posibilidades de personalización de la conducción.
Está diseñado para poder atraer nuevos clientes de todo tipo. Desde las personas que buscan un compacto elegante y deportivo y otros que desean agilidad y rendimiento a la hora de pisar el acelerador.
Su diseño se enfoca en guardabarros anchos, faldones laterales con un fino borde del color de la carrocería, diadema de aluminio o estándar en algunas versiones en azul anodizado, la antena de tiburón negro (estándar), el marco de la carrocería y los guardabarros lacados en negro, la línea fuerte que anima las puertas traseras y, por último, el difusor del parachoques trasero.
Para tener una gran aerodinámica, su entrada de aire está en el parachoques para crear una cortina de aire beneficiosa. También la forma de los amplios faldones laterales, el difusor, las aletas y la forma de las luces traseras, están pensados para mejorar el flujo de aire.
Interior aprovechado al máximo en cada espacio
Dentro del Alpine A290, tiene un tono Deep Blue. El puesto de conducción orientado al conductor y su punto de mira del lado del pasajero, donde el nombre del auto se muestra en la luz de fondo, se complementan con una luz ambiental configurable. El volante, los pedales, la consola y los asientos son deportivos. El A290 está diseñado con 5 puertas para facilitar el acceso a sus 5 plazas y un maletero de 326 litros de espacio.
Motor con gran potencia y agilidad
El Alpine A290 se ofrece en dos niveles de potencia. El primero con una potencia de 180 CV en las versiones GT y GT Premium, y de 220 CV en GT Performance y GTS. El par instantáneo muy alto de un motor eléctrico (300 Nm) debe controlarse para optimizar la tracción.
En sus versiones de alto rendimiento, acelera de 0 a 62 mph en 6,4 segundos, lo que lo sitúa en el nivel más alto de su clase. Además, incorpora una función de adelantamiento controlada desde el volante con un botón físico en rojo llamado OV que entrega instantáneamente la potencia máxima de 220 CV, como en los autos de carrera.
Batería con buen rendimiento
El Alpine A290 está equipado de serie con una batería de 52 kWh. Esto le da una autonomía WLTP de unas 236 millas. Se incluye una bomba de calor, que optimiza la temperatura del habitáculo y preserva la autonomía. La carga rápida de CC de 100 kW permite al A290 pasar del 15 al 80 por ciento de carga en 30 minutos o recuperar hasta 150 km WLTP en 15 minutos.
Alpine todavía no ha dado detalles de cuando será su venta al público ni los precios. Sin embargo, se espera que el A290 no llegue su venta a Norteamérica por los momentos.
*******
Te puede interesar: