Amazon Rings Car Alarm, un nuevo sistema de seguridad para el auto

Amazon Ring Car Alarm es un sistema que conecta tu auto a una aplicación que puede notificarte si tu auto está pasando por un robo, choque u otras situaciones similares

Ring Car Alarm es un dispositivo que te permite saber que algo le pudo haber sucedido a su auto
Ring Car Alarm es un dispositivo que te permite saber que algo le pudo haber sucedido a su auto
Foto: Shutterstock

Los robos de autos y otros crímenes relacionados con vehículos han incrementado una vez más en los Estados Unidos, incluso durante la pandemia COVID-19 cuando no se podía salir de casa.

Los robos de autos aumentaron 9.2% el año pasado, según la Oficina Nacional de Delitos contra el Seguro. Todo parece indicar que incrementó se debe a la fuerte crisis que se vivió en el 2020 debido a la pandemia y el recorte laboral por el que el país pasó. 

Sin embargo, existen muchas prácticas y sistemas que pueden ayudar a que tu vehículo sea un poco más seguro y que tengas menos probabilidades de ser robado. Una buena conectividad entre el vehículo y el propietario es esencial, si tu auto no cuenta con un sistema de alarma, el Amazon Ring Car Alarm puede ser la mejor opción para tu auto.

Amazon Ring Car Alarm es un dispositivo que se conecta con el puerto OBD2 (sistema de diagnóstico a bordo en vehículos) de tu carro para monitorizar el estado de tu vehículo en caso de choques, robos, remolques y otras situaciones similares.

El sistema envía una notificación al celular para que sepas lo sucedido y tengas la posibilidad de hacer sonar la alarma. 

Esta alarma tiene la capacidad de detectar los sucesos gracias a sensores de movimiento y sonido, al igual que algoritmos que le permiten detectar el tipo de incidente que suceda. Este nuevo sistema tiene la capacidad de detectar los sucesos gracias a sensores de movimiento y sonido, al igual que algoritmos que le permiten detectar el tipo de incidente que suceda.

Amazon Ring Car Alarm tendrá un precio de $59.99. En cierto sentido, es solo un dispositivo simple que le notificará si detecta que el automóvil ha sido golpeado, remolcado o tal vez allanado. “La mayoría de las otras alarmas de automóviles alertan a otras personas cuando hay un problema”, dijo a Car and Driver Nathan Ackerman, director de Ring Mobility de Amazon. “La alarma de nuestro auto te avisa”.

***

Te puede interesar:

Cuáles son las alarmas para auto con mejor relación costo-beneficio de 2021

Razones por las que la alarma de tu auto se activa por si sola