Razones por las que la alarma de tu auto se activa por si sola

Las alarmas de autos no ayudan a proteger el vehículo y a hacer que el robo de tu auto sea lo más difícil posible. Por eso es muy importante que mantengas el sistema de alarma en buenas condiciones y así evitar que se active por si sola

Alarma de auto

Alarma de auto / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los robos de autos siguen incrementando, con la pandemia COVID-19 incrementaron aún más, a pesar de que no debemos salir de casa.

Existen muchas prácticas y sistemas de alarmas que pueden ayudar a que tu vehículo sea un poco más seguro y tengas menos probabilidades de ser robado. Muchos de los autos nuevos ya cuentan con alarmas estándar incluidas y muchos otros tienen alarmas vendidas por separado.

Sin embargo, al igual que la mayoría de los sistemas, este desgasta y puede mostrar fallas que afecten el funcionamiento de la alarma.

Muchas veces la alarma se activa por sí sola y la peor parte es que no se puede apagar con el control. A pesar de que hay muchos posibles sistemas de seguridad para vehículos, el diseño básico es el mismo y las causas por las que la alarma se activa pueden ser las mismas. 

Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por las que la alarma de tu auto se activa por sí sola.

1.- Control de alarma con mal funcionamiento

El control de la alarma se encarga de envíar comandos a la computadora del auto relacionados con el sistema de alarma, así que si está en mal estado puede enviar falsas señales de alarma.

Antes que nada, se debe reemplazar la batería del control de la alarma. Lo más recomendable es cambiar las pilas una vez al año o dos por si acaso. Si el problema persiste, es posible que necesite ayuda del fabricante para hacer esto o las instrucciones del procedimiento pueden estar en el manual.

2.- Batería baja o muerta

Con el tiempo y el uso de la alarma, las baterías del control pueden bajar su fuerza o incluso dejar de servir por completo. Verifique el voltaje de su batería con un voltímetro. Si la carga es de al menos 12,6 voltios, la batería no es el problema.

3.- Terminales de batería en mal estado

Si la carga de la batería no puede fluir correctamente a los cables, la computadora podría interpretarlo como batería baja y alertarlo. Es importante que las terminales estén siempre limpias para un funcionamiento y una vida útil de la batería. 

4.- Sensores sucios 

El sensor de la cerradura del cofre debido a su ubicación en la parte delantera del vehículo se puede ensuciar y llenar de basura que no dejen hacer bien su trabajo. Esto puede causar una falsa alarma porque la computadora puede interpretar los desechos en el sensor como un cofre abierto.

Intente limpiar el sensor suavemente con líquido de frenos y sécalo con un paño de microfibra. Si el problema persiste, es posible que sea necesario reemplazar el sensor.

5.- Sistema de alarma mal instalado 

El módulo de alarma es la computadora específica del sistema de seguridad. Algunos conductores prefieren instalar un sistema de alarma por separado y estos pueden instalarse incorrectamente.

***

Te puede interesar:

5 de los mejores productos para remover rayones

5 de los mejores productos para limpiar los rines de aluminio del auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent