Cuáles son las alarmas para auto con mejor relación costo-beneficio de 2021

Conductor precavido vale por dos, y más si equipas tu auto con alarmas de vanguardia como las que te presentamos a continuación

En el 2020, 73,000 autos más fueron robados que en el año pasado. 
En el 2020, 73,000 autos más fueron robados que en el año pasado. 
Foto: Bastian Pudill / Unsplash

Si bien la mayoría de los modelos autos recientes ya incluyen algún tipo de sistema de seguridad con alarma, esto no significa que tu auto estará seguro o que no será robado. 

Las alarmas estándar que ya vienen incluidas en los diseños de autos no siempre son muy efectivas, es por eso que algunos conductores deciden equipar sus vehículos con alarmas de vanguardia, vendidas por separado, y que incluye desde GPS (rastreador satelital) hasta conexión celular y cámaras. 

Según las cifras más recientes de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB, por sus siglas en inglés), 873,080 reportes de robo de autos fueron reportados en el 2020, un alarmante incremento de 9.2% en comparación con el año previo. Eso significa que alrededor de 73,000 autos más fueron usurpados el año pasado. 

Por lo que si desconfías de la seguridad de tu auto nuevo o usado, aquí te compartimos las alarmas más destacadas de este año.

1.- Compustar CS7900

– Precio Amazon

Puedes encender tu vehículo con confianza utilizando los controles remotos Compustar de 2 vías, que brindan una confirmación visual y audible cuando sus comandos se envían correctamente.

El CS7900-AS es capaz de agregar sensores de impacto en la puerta, el capó, el maletero y alrededor de su vehículo para detectar intrusiones en su vehículo. En caso de intrusión, el control remoto te alertará sobre lo que le está sucediendo a tu auto.

Alarma Compustar / Foto: Amazon

2.- Viper 5305V

– Precio Amazon

Viper es una de las marcas más reconocidas y confiables en la industria de alarmas para auto. El 5305V es un sistema de alarma de primera línea con un sistema que incluye un llavero remoto bidireccional y un control remoto unidireccional.

El 5305V aprovecha la tecnología de salto de código para evitar que los ladrones dupliquen la señal del llavero y anulen el sistema.

Alarma Viper / Foto: Amazon

3.- EASYGUARD EC204

 – Precio Amazon

El EC204 ofrece muchas de las características de una opción de mayor precio a bajo precio, como sensores de impacto, entrada pasiva sin llave y cierre centralizado de puertas para mayor comodidad. El llavero de dos vías es fácil de usar y proporciona al conductor informes de estado actualizados al minuto.

Alarma EasyGuard / Foto: Amazon

4. Avital 5305L

– Precio en Amazon

El sistema de arranque remoto y seguridad de primera línea de Avital arrancará tu auto con solo presionar un botón desde una distancia de hasta 1,500 pies, y confirmará que ha comenzado en la gran pantalla LCD del control remoto bidireccional.

La seguridad funciona de la misma manera: cuando armes o desarmes tu sistema, recibirás una confirmación en el control remoto bidireccional y, si suena la sirena, el control remoto emitirá un pitido o vibrará para avisarte, desde una distancia de hasta 1,500 pies.

Alarma Avital / Foto: Amazon

5. High-Tech Pick: Viper 5906

– Precio en Amazon

La alarma 5906 de Viper es una de las alarmas más sofisticadas del mercado y rápidamente se ha convertido también en una de las más populares.

El Viper 5906 incluye un control remoto bidireccional que tiene una pantalla a todo color personalizable que proporciona un acceso incomparable al estado del vehículo. El sistema incluso le permite verificar la temperatura interior de su automóvil de forma remota.

Alarma Viper 5906 / Foto: Amazon

***

Te puede interesar:

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva pickup Ram 1500 HFE EcoDiesel 2021

Estos cambios en tu rutina te pueden hacer gastar menos gasolina en invierno