Ante la escasez de chips, Ford podría comenzar a fabricar sus propios semiconductores
La escasez de chips semiconductores ha obligado a diferentes firmas de autos a cambiar la forma de producir vehículos, alugunos han tenido que prescindir de piezas para sacar a flote la demanda. Sin embargo, Ford planea crear una empresa conjunta con GlobalFoundries y dotar a sus fábricas de chips semiconductores
Múltiples cuellos de botella en la cadena de suministro están afectando a las industrias y un gran problema para los fabricantes de automóviles es la falta de chips semiconductores. Sin ellos, la producción de vehículos ha recibido algunos golpes importantes. Ford vio la escritura en la pared cuando anunció una asociación estratégica con el fabricante de chips GlobalFoundries, insinuando que podría entrar en el negocio de fabricar sus propios chips.
Ford planea aumentar suministros para todas las marcas
En el anuncio, las dos compañías acordaron crear un modelo colaborativo para “acelerar la próxima ola en el diseño de chips automotrices”. No solo trabajarán en el desarrollo de chips más avanzados, sino que la asociación puede expandirse para crear una industria de chips con sede en Estados Unidos para Ford y GlobalFoundries. El objetivo final, si los dos están de acuerdo en el futuro, es aumentar los suministros no sólo para Ford, sino para todos los fabricantes de automóviles que hacen negocios en los Estados Unidos.
“Es fundamental que creemos nuevas formas de trabajar con los proveedores para dar a Ford, y a Estados Unidos, una mayor independencia en la entrega de las tecnologías y características que nuestros clientes valorarán más en el futuro”, dijo el CEO de Ford, Jim Farley, en un comunicado.
Asociación en fase de prueba
La asociación se encuentra en una fase exploratoria, por lo que no hay planes concretos para comenzar a construir chips de inmediato. Sin embargo, el lenguaje suena optimista de que Ford quiere ingresar al negocio en sí. Es difícil argumentar en contra cuando el fabricante de automóviles tiene que estacionar miles de F-150 hasta que pueda instalar chips en los camiones y enviarlos a los concesionarios.
Los expertos no esperan que la escasez de chips entre en una etapa de recuperación hasta mediados del próximo año. Los suministros podrían comenzar a aumentar nuevamente en 2023, según las predicciones actuales.
**********
TE PUEDE INTERESAR: