Apple y Hyundai podrían asociarse para fabricar autos eléctricos autónomos

Los autos eléctricos autónomos que fabricarían las marcas en asociación podrían producirse en una planta de Kia en Georgia, Estados Unidos

Hyundai Veloster. / Foto: Cortesía Hyundai.
Hyundai Veloster. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

El Apple Car podría convertirse en una realidad muy pronto, pues un informe de Korea IT News reveló que Hyundai realizó una asociación con Apple. La noticia se dio a conocer luego de que las acciones de Hyundai subieron un 23% lo que encendió los corazones de la Bolsa de Valores de Corea.

El presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America, José Muñoz, apareció en Bloomberg TV el pasado martes 5 de enero para hablar sobre los resultados de fin de año de Hyundai y los planes de ser totalmente eléctrico. Sin embargo, cuando se solicitó una declaración de la marca sobre el informe de Korea IT News de que habían firmado un acuerdo de asociación para que los autos eléctricos autónomos comenzaran la producción en los EE. UU. para 2024, se negaron a comentar.

Hyundai Ioniq. / Foto: Cortesía Hyundai.

Tendría mucho sentido tanto para Apple como para Hyundai, si esto es cierto. Apple tiene la destreza tecnológica para establecer su objetivo directamente en Tesla, pero necesita un fabricante con operaciones bien establecidas para llevar el vehículo al mercado rápidamente.

Apple y Hyundai han estado coqueteando desde hace algún tiempo; los dos han estado colaborando para proporcionar Apple CarPlay a sus vehículos. Pero hasta ahora, ambas empresas se han mostrado tímidas. Hace solo un par de días, Hyundai parecía estar abierto a tener citas, como le dijeron a CNBC.

“Hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de diversas compañías con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma, pero no se han tomado decisiones ya que las discusiones están en etapa inicial “, señaló la compañía.

Hyundai Sonata. / Foto: Cortesía Hyundai.

Las especulaciones incluyen un plan para fabricar los vehículos eléctricos en la fábrica de Kia Motors en West Point, Georgia, o contribuir a una nueva fábrica con sede en EE. UU. para producir 100,000 vehículos alrededor de 2024.

Apple es conocida por mantener sus alianzas y planes de desarrollo muy en secreto, por lo que es posible que no sepamos de la confirmación de esta asociación entre el gigante tecnológico y el fabricante de automóviles que se ha abierto camino de manera constante durante los últimos años.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son los mejores modelos de Chevrolet para comprar usados
5 consejos para saber si el millaje de un auto usado fue alterado