Este video viral hizo creer que así es el auto de Apple

Un video deja ver a un Mercedes-Benz disfrazado de Apple Car y hasta con ruedas de bola, algo realmente impresionante y falso

Apple asegura que su carro autónomo podría llegar para 2024.
Apple asegura que su carro autónomo podría llegar para 2024.
Foto: Pixabay

El Apple Car volvió a ser noticia esta semana, pues los internautas hicieron viral un video que pretendía mostrar el concept car de la marca. Tras millones y millones de visitas y como si se trata de un regalo navideño, parecía que el Apple Car cobrara vida, sin embargo, no fue así.

El video en realidad es falso, pues se trata de un modelo en 3D de un prototipo de Mercedes de 2013. Quien haya creado este video colocó un logotipo de Apple en un Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo. Quizá la prueba fehaciente de la mentira son las ruedas de seguimiento o en bola, pues éstas son físicamente imposibles, al menos por ahora.

Incluso si el Apple Car es viable y el proyecto todavía está en juego, está tan lejos de este tipo de etapa de prueba, pese a que hace unos días, el Economic Daily News de Taiwán dio a conocer la noticia de que una fuente de la cadena de suministro afirmó que un vehículo eléctrico de la marca Apple debutaría en 2021, seguido de un lanzamiento mundial en 2022.

“La cadena de suministro clave en Taiwán confirmó que Apple espera lanzar el Apple Car en septiembre del próximo año, al menos dos años antes que el plan original. Su prototipo se ha probado en las carreteras de California, EE. UU. En respuesta a la demanda del abastecimiento de Apple Car, los fabricantes taiwaneses como Taiwán y BizLink están ocupados “, señaló el sitio.

Los videos falsos no son infrecuentes y cada vez son más sofisticados. Si se observa detenidamente uno sobre el Apple Car imaginario, es posible ver que las sombras no coinciden y es de baja resolución, lo que camufla las costuras CGI que se podría ver de otra manera.

Pese a todas las evidencias, es posible que ahora mismo, alguien está buscando “auto Apple” y tratando de encontrar una manera de entrar en la lista de espera, quien caiga en esta mentira, seguramente se quedará fuera de la tienda Apple toda la noche, en vano.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son las reparaciones mecánicas más caras de hacer en Estados Unidos
El Fiat 124 Spider y 500L serán descontinuados en 2021 para ceder el paso al nuevo 500X