Aprovecha el buen clima y haz estos servicios de mantenimiento a tu auto

Las altas y bajas temperaturas hacen que realizar los servicios de mantenimiento a tu auto en el garage o fuera de casa, sean muy incómodos. Por eso, debes de aprovechar este clima para preparar tu vehículo y que lo puedas conducir sin fallas

Este buen clima hace el mantenimiento de tu auto más agradable.
Este buen clima hace el mantenimiento de tu auto más agradable.
Foto: Shutterstock

A principios de la primavera, antes de que llegue el verano, es un momento óptimo para el cuidado del auto, ya que el clima agradable permite que trabajes más agusto.

Este es el tiempo para deshacer el desgaste del invierno y prepararse para las condiciones de calor extremo que se avecinan. 

Por eso, aquí dejamos una lista de los servicios de mantenimiento que puedes hacer a tu auto aprovechando el buen clima.

1.- Sigue el programa de servicio recomendado en el manual del propietario de tu vehículo.

2.- Haz que los problemas de conducción del motor (arranques difíciles, ralentí brusco, calado y disminución de la potencia) sean corregidos en un taller de reparación acreditado. El clima cálido empeorará los problemas existentes.

3.- Reemplaza todos los filtros sucios. También verá un mejor consumo de gasolina.

4.- Cambia tu aceite como se especifica en el manual.

5.- Enjuaga y vuelve a llenar el sistema de enfriamiento como se recomienda. El nivel, el estado y la concentración del refrigerante deben comprobarse periódicamente. (No retires la tapa del radiador antes de que el motor se haya enfriado). Un técnico automotriz certificado también debe verificar el ajuste y el estado de las correas de transmisión, las abrazaderas y las mangueras.

6.- Haz que un profesional verifique el estado de la batería. La única forma precisa de detectar una batería débil es con equipo profesional. Pero los aficionados a la mecánica pueden eliminar la corrosión de los postes y las conexiones de los cables, limpiar todas las superficies y volver a apretar todas las conexiones. 

7.- Examina los neumáticos para determinar la vida útil restante de la banda de rodadura, el desgaste desigual y el ahuecamiento, y verifique las paredes laterales en busca de cortes. Recuerda revisar la presión de los neumáticos una vez al mes. Deje que los neumáticos se “enfríen” antes de comprobar la presión. 

8.- Deja que los profesionales se encarguen de las tareas complejas. Busca tiendas con equipos modernos, un entorno limpio, personal educado y técnicos certificados.

***

Te puede interesar:

Haz que tus frenos dejen de rechinar
Maximiza las oportunidades de vender tu auto con buenos anuncios