Tipos de gasolina en USA: lo que debes saber sobre calidad y precio
Con los diferentes tipos de combustible en las gasolineras, es probable que te confundas y no sepas cual usar. Sin embargo, usar uno incorrecto puede afectar el funcionamiento del carro

En los Estados Unidos hay varios tipos de combustible para autos. Crédito: Shutterstock
Actualmente, los fabricantes de autos ofrecen vehículos que usan diferentes tipos de combustible, desde el diésel, flexfuel y los diferentes niveles de octanaje.
Los fabricantes de autos han desarrollado motores que usan diferentes tipos de combustible, todo depende del desempeño para lo que estén fabricados. Es decir, los motores que usan diésel, normalmente ofrecen más fuerzas, lo flexfuel economía, los niveles de octanaje desempeño y ahorro.
Sin embargo, no todas las personas saben bien la diferencia entre todos estos tipos de combustible y creen que pueden usar cualquiera.
Puedes ver también: Cuál gasolina es mejor en EE.UU.

¿Cuáles son los tipos de gasolina en los Estados Unidos?
A menos que tu auto funcione con combustible alternativo, normalmente verás tres tipos de gasolina en la bomba. Se distinguen por su octanaje, que sirve como medida de la estabilidad de un combustible. Cuanto mayor sea el octanaje, mayor será la presión que el combustible puede soportar.
Aquí te decimos los tres combustibles con los diferentes niveles de octanaje.
– Regular 87 octanos. La gasolina regular tiene el índice de octanaje más bajo, por lo general llega a 87. Este es el combustible estándar para la mayoría de los vehículos.
– Grado medio 89 octanos. A veces denominado plus o especial, el grado medio tiende a estar en algún lugar en el rango de 89 a 90 octanos.
– Premium 94 octanos. La gasolina premium, a veces llamada ultra o súper, generalmente tiene un octanaje de 91 a 94. La gasolina premium está destinada a autos de alto rendimiento.
El octanaje de la gasolina influye en su calidad y su precio.

¿Hay otros tipos de combustible?
Muchas gasolineras ofrecen alternativas a la gasolina. Algunos de los combustibles alternativos más comunes que probablemente verá son:
– Diesel. Un motor que usa diésel utiliza alta compresión en un espacio muy pequeño dentro de cada cilindro, lo que genera un calor extremo. Esto se llama calor de compresión, que enciende una niebla muy fina de combustible diesel a alta presión que se inyecta en el cilindro en el momento exacto.
– Flexfuel. El combustible Flex Fuel es una fuente de combustible similar a la gasolina, pero normalmente contiene mucho más etanol. Todo el combustible contiene etanol en algún porcentaje, pero lo que hace el combustible flexible es cambiar drásticamente la proporción.
– Biodiesel. El biodiésel es un sustituto renovable, de combustión limpia y de producción nacional El uso de biodiésel como combustible para vehículos aumenta la seguridad energética, mejora la calidad del aire, el medio ambiente y proporciona beneficios de seguridad.

***
Te puede interesar:
Qué son las fragancias para el combustible y cuándo las debes usar
Qué es el combustible reefer y cuál es la diferencia del normal
Cómo puedes hacer tu propio Biodiesel y ahorrar un poco en combustible
Cómo es el combustible sustentable que aspiran a implementar los autos de la F1
Qué es el combustible e85 para el auto