Uno de los autos eléctricos más rápidos del mundo ahora llega sin techo
El poderoso Aspark Owl que tiene el récord del auto eléctrico más rápido del mundo, lanzó su versión roadster con sus mismas especificaciones de potencia.
Aspark Owl Roadster. Crédito: Aspark | Cortesía
La empresa de autos japonesa, Aspark se ha caracterizado por estudiar una profunda aerodinámica en sus creaciones. Esto fue parte de su primer auto, el Aspark Owl que sorprendió al mundo por su diseño y potencia totalmente eléctrica. En 2017 hizo el debut su primer prototipo mostrando sus grandes características para que en 2019 comenzará la producción y venta de este hiperauto.
Sin embargo, Aspark llevó sus retos más allá, por lo que en 2024 lanzó su segunda versión, el SP600. Con él, rompieron el récord de velocidad y frenada con una velocidad máxima de 438,7 km/h (272,5 mph), logrando sorprender a las grandes marcas. Ahora ha llegado un tercer capítulo, el Aspark Owl Roadster, su versión descapotable con la misma esencia del SP600.

Aspark Owl Roadster redefine el diseño y la conducción eléctrica
El Aspark Owl Roadster es una obra maestra descapotable que fusiona la icónica forma del Owl con la pura emoción de la conducción al aire libre. El resultado es una armoniosa combinación de arte, tecnología de vanguardia y un rendimiento emotivo, así lo definió la marca durante su lanzamiento.
A pesar de su poderosa potencia eléctrica gracias a su sistema de propulsión. Lo que más destaca el Aspark Owl Roadster como en los otros modelos, es su gran aerodinámica. La forma en el que está hecha su carrocería, así como el chasis, hace que aproveche al máximo la potencia de los motores eléctricos para literalmente volar sobre el asfalto.

La carrocería está hecha completamente de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). También incorpora estructuras de panal inspiradas en los aviones en áreas seleccionadas, logrando ligereza y rigidez, así como aprovecha su diseño que lo hace ver más robusto. Para crear la versión roadster, lograron un diseño con líneas fluidas para que el techo abierto lograra la eficiencia aerodinámica sin romper la elegancia del auto.
Gran parte de su carga aerodinámica se encuentra en el alerón trasero de ángulo variable. Esto permite que la llamada aerodinámica activa, optimice automáticamente el rendimiento según la velocidad, brindando una experiencia de conducción dinámica al conductor, así como la seguridad al pasar por curvas y lograr un frenado óptimo.

Un interior deportivo y elegante
Aunque por fuera es todo un hiperauto que fácilmente se centra en rendimiento, el interior no se queda atrás y redefine la combinación deportiva y elegante. En todo el habitáculo se encuentra un suave tapizado en Alcantara y cuero de primera calidad que se combinan con plástico reforzado con fibra de carbono para crear un habitáculo refinado y sofisticado.
Desde los asientos, el tablero y los paneles de las puertas están hechos con materiales cuidadosamente seleccionados, que ofrecen elegancia visual y una agradable comodidad al tacto. Además, cada detalle, desde los colores y el cuero hasta las costuras, se puede personalizar libremente.
Rendimiento eléctrico a un nivel superior

El Aspar Owl Roadster fusiona el rendimiento refinado de un coupé con la emoción sensorial exclusiva de una máquina descapotable. Bajo el capó posee cuatro motores eléctricos independientes con tracción total de vectorización de par. Esto genera una potencia total de 1,953 caballos de fuerza y 1416 libras-pie de torque.
Tiene un control independiente del motor en las cuatro ruedas, proporciona una distribución de torque instantánea, los discos carbocerámicos con pinzas de aluminio brindan una potencia de frenado asegurada y una suspensión hidráulica ajustable en altura asegura una estabilidad excepcional.
Todo esto permite que tenga una aceleración de 0 a 60 mph en solo 1,78 segundos. Mientras, su velocidad máxima es de 257 mph, aunque está limitado electrónicamente a 217 mph para su uso en carretera. Para darle la energía a este poderoso auto cuenta con una batería de 69 kWh, lo que permite una autonomía con una sola carga de 155 millas.
Precio y disponibilidad
El Aspark Owl Roadster tendrá una limitación de producción a solo 20 unidades. Este hiperauto no será económico, estará a la venta por unos $3,5 millones de dólares por pedido por sus potenciales clientes.
Te puede interesar: