BMW Serie 2: el más barato y con mayor valor de reventa de la marca

El automóvil BMW más asequible tiene un valor excelente en la línea de la marca de lujo alemana en más de un sentido

BMW-2 Series 2021

La tracción del BMW-2 Series está distribuida entre sus ruedas frontales. Crédito: BMW USA News | Cortesía

BMW no suele ser conocido por su valor. Los coches de la marca de lujo alemana tienen fama de tener precios recomendados de venta al público elevados y costes de propiedad elevados. Sin embargo, hay excepciones. El BMW más barato tiene un precio de compra más bajo, una mejor experiencia de propiedad y un valor de reventa más alto de lo que cabría esperar.

¿Cuál es el BMW nuevo más barato de 2023?

El modelo de BMW con el precio de salida más bajo es el Serie 2. En concreto, se trata del BMW 228i Gran Coupé con tracción delantera. Este sedán compacto de cuatro puertas con carrocería tipo cupé presume de la estética y el dinamismo de conducción de BMW. Y comienza en solo $38,440 dólares. La versión cupé de dos puertas del Serie 2 comienza en $38,800 para el 230i equipado con tracción trasera.

BMW Serie 2 Coupé 2022
BMW Serie 2 Coupé.
Crédito: BMW | Cortesía

Cuál es el valor de reventa del BMW Serie 2

Aunque los sedanes y cupés de lujo normalmente no mantienen su valor excepcionalmente bien, el BMW Serie 2 es una excepción. JD Power otorgó al Serie 2 2023 un “excelente” 81 sobre 100 en valor de reventa. Esa es una puntuación más alta que la de otros autos BMW, incluidos la Serie 3 (79), la Serie 4 (79), la Serie 5 (71) y la Serie 7 (66). Por lo tanto, cuanto más grande sea el Bimmer y mayor el MSRP, peor será la calificación del valor de reventa.

A los SUV de BMW no les va mucho mejor en cuanto a depreciación. El SUV BMW con la puntuación más alta en valor de reventa según las clasificaciones de JD Power es el X4, con un “promedio” de 80/100. Los otros crossovers cotizan en los 70.

BMW Serie 2 Coupé vs. Serie 2 Gran Coupé: ¿Cuál es la diferencia?

JD Power no especifica los valores de reventa individuales para el BMW Serie 2 Coupé de dos puertas y el Gran Coupé de cuatro puertas. Sin embargo, el sitio de investigación de automóviles iSeeCars sí lo hace.

BMW Serie 2 Coupé 2022
BMW Serie 2 Coupé.
Crédito: BMW | Cortesía

Según iSeeCars, el de dos puertas tiene un valor de reventa mucho mejor que el de cuatro puertas. Muestra que el BMW Serie 2 Coupé posee el 57.4% de su valor después de cinco años, y el Gran Coupé de cuatro puertas sólo posee el 50.1% de su valor en el mismo período.

Los únicos coches compactos de lujo con mejor valor de reventa que el BMW Serie 2 Coupé son el Lexus RC, el Lexus IS, el Mercedes-Benz CLA y el BMW M3, la variante de altas prestaciones del Serie 3.

¿Por qué es importante el valor de reventa?

El valor de reventa es importante para los compradores de automóviles nuevos que planean vender o intercambiar sus automóviles cada pocos años. Si compras un automóvil con la intención de poseerlo por más de cinco años, la depreciación y el valor de reventa no importan tanto. Sin embargo, si lo cambias aproximadamente cada tres años, un automóvil con un gran valor de reventa puede ahorrarte una cantidad considerable de dinero.

Por ejemplo, si adquieres un BMW Serie 2 Coupé que posee el 57.4% de su valor después de cinco años en lugar de un Audi A4 que posee solo el 47.5%, el Serie 2 te dará más dinero cuando lo vendas o un mejor valor de intercambio en el comerciante.

BMW Serie 2 Coupé 2022
BMW Serie 2 Coupé.
Crédito: BMW | Cortesía

iSeeCars dice que el precio promedio de un Audi A4 de 5 años es de $25,427 dólares, pero el promedio de un Serie 2 Coupé después de cinco años es de $29,137 dólares. Por lo tanto, pagas menos por el Serie 2 cuando lo compras nuevo y obtienes más dinero cuando lo vendes como automóvil usado. Eso es beneficioso para el propietario.

**********
Te puede interesar:
3 de los mejores autos deportivos de invierno
El BMW X2 2024 llega con ruedas de 21 pulgadas y 312 caballos de fuerza
El cargador inalámbrico de BMW está acabando con el iPhone 15
El sedán totalmente eléctrico BMW i5 2024 llega a EE.UU.
BMW anunció que tendrá listo su M3 cero emisiones para 2027

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain