Aston Martin Valhalla comenzará su producción en 2024

El Aston Martin Valhalla que ha sido esperado por muchos tiene en su diseño y tecnología participación del equipo de Fórmula 1 para resaltar el rendimiento que se espera del auto.

Aston Martin Valhalla comenzará su producción en 2024

Aston Martin Valhalla Crédito: Aston Martin | Cortesía

Han pasado cuatro años desde que Aston Martin sorprendió a todos los amantes de los autos con la presentación del Valhalla. Esto fue en 2019, estamos en 2023 y todavía este coche no ha visto luz por diferentes problemas que ha pasado durante su desarrollo.

Sin embargo, la marca inglesa confirmó que ya se espera su producción para el 2024. El Valhalla se espera que sea el gran super auto de la marca que espera competir contra los Ferrari, Lamborghini y otras marcas en ese segmento.

Aston Martin Valhalla comenzará su producción en 2024
Aston Martin Valhalla
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Saldrán al mercado solo 999 unidades del Valhalla

Limitado a sólo 999 unidades, el Valhalla es el segundo superdeportivo con motor central de Aston Martin después del exclusivo Valkyrie. Utilizando un diseño radical de alta carga aerodinámica y un sistema de propulsión electrificado, inicialmente se predijo que el Valhalla lograría un tiempo de vuelta en Nürburgring de 6 minutos y 30 segundos, lo que rompería el récord de un coche de producción que actualmente ostenta el Mercedes-AMG One. Habrá que esperar si es capaz de lograrlo.

Valhalla contará con un motor V8 biturbo

El Valhalla tendrá bajo su capó un poderoso motor V8 biturbo de 4 litros con manivela plana del GT Black Series de AMG. Combinado con tres motores eléctricos, dos en la parte delantera y otro integrado en la caja de cambios. El sistema genera una potencia máxima de 998 caballos de fuerza, y los motores delanteros permiten una vectorización precisa del par. Para ahorrar peso, los motores delanteros proporcionan marcha atrás en lugar de una relación adicional en la caja de cambios. 

La especificación mecánica ha evolucionado desde que se anunció inicialmente el Valhalla con asistencia híbrida de doble motor y 940 caballos de fuerza. Su tiempo proyectado de 0 a 62 mph es de 2,5 segundos y sus cifras de velocidad máxima son de 217 mph en promedio, aunque pudieran ser un poco más. La meta de la casa inglesa es que sea uno de los autos más veloces del mundo.

Aston Martin Valhalla comenzará su producción en 2024
Aston Martin Valhalla
Crédito: Aston Martin | Cortesía

El desarrollo del Valhalla se vio beneficiado con la tecnología del equipo de Fórmula 1

Gracias al apoyo del equipo de Fórmula 1 en cuanto a la investigación y la experiencia, el Valhalla está construido alrededor de una cabina de fibra de carbono hecha a medida. Además, incorpora una suspensión delantera de varilla de empuje con resortes y amortiguadores deportivos montados en el interior para reducir la masa no suspendida.

Esto se complementa con un sistema de suspensión trasera multibrazo que utiliza la tasa de resorte variable de Multimatic y unidades de amortiguación de válvulas deportivas adaptativas, lo que permite al Valhalla proporcionar una frecuencia de conducción ajustable para adaptarse a la carretera o la pista. Hasta el 90 por ciento de la dinámica del coche se ha perfeccionado en el simulador, y los pilotos oficiales de F1 Fernando Alonso y Lance Stroll han participado en su desarrollo.

Su estilo de manejo será como un Fórmula 1

Un modo de pista endurecerá el chasis y reducirá la altura de manejo, con la carrocería formada por CFD del Valhalla diseñada con el aporte de los aerodinámicos del equipo de F1. Las alas móviles y un sistema DRS ayudan a optimizar la eficiencia y la carga aerodinámica, con un máximo de 600 kg generados a 149 mph.

Aston Martin Valhalla comenzará su producción en 2024
Aston Martin Valhalla
Crédito: Aston Martin | Cortesía

La silueta baja y hasta la cintura del Valhalla es visualmente distinta de cualquier otro Aston Martin de producción en serie e incluye numerosos toques de ingeniería elegantemente integrados. La entrada de aire montada en el techo, por ejemplo, incorpora tres aberturas (una central para alimentar el V8 y dos a cada lado para alimentar aire de refrigeración a los refrigeradores de aceite del motor y la caja de cambios) y purga los tubos de escape montados en la parte superior.

Las puertas diédricas le permiten ingresar a una cabina más ancha y grande que la del Valkyrie. El Valhalla fue diseñado como un superdeportivo utilizable para el día a día. En su interior, tiene carbono y alcántara vistiendo las puertas, la consola central, el tablero, el volante y los asientos reclinables que brindan una posición de conducción estilo auto de carreras. 

Su precio se estima que pueda estar alrededor de los $600.000. Esto se podrá limitar solo a los amantes del automovilismo con un buen presupuesto. Lo cierto es que el auto promete ser una bala en la pista.

*******
Te puede interesar:

La colección de autos naranjas de Aston Martin que han sido todo un éxito
El Aston Martin DB12 2024 llega con 671 potentes caballos de fuerza
Aston Martin se asocia con Lucid Motors para lanzar su primer vehículo eléctrico
Estos son los autos más rápidos del mundo en 2023

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain