Aston Martin se asocia con Lucid Motors para lanzar su primer vehículo eléctrico

A ambas compañías les vendría bien una mano para poner sus productos en marcha, por lo que tiene sentido que trabajen juntas

Aston Martin DBS 770 Ultimate

Aston Martin buscará producir su primer EV con ayuda de Lucid Motors. Crédito: Aston Martin | Cortesía

Aston Martin ha elegido a Lucid para suministrar componentes clave de transmisión y batería para sus próximos “vehículos eléctricos ultra lujosos de alto rendimiento”. Lucid confirmó que esto incluye el primer EV de Aston, cuyo lanzamiento está programado para 2025.

Lucid Motors proporcionará tecnología avanzada a Aston

El acuerdo es una combinación hecha en los deportes de motor, dados los profundos vínculos de ambas marcas tanto en la tecnología como en la conducción de las carreras organizadas. Y ahora, con el motor avanzado y el sistema de batería de Lucid, Aston tendrá acceso a tecnología similar que se encuentra en el Lucid Air orientado al rendimiento, una combinación ganadora para la base de clientes de nicho del fabricante de automóviles británico.

Aston Martin DBX707
Aston Martin DBX707.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Lucid dice que el acuerdo proporcionará a Aston su tecnología de batería y tren motriz de doble motor de “rendimiento ultraalto” como parte del acuerdo de $450 millones de dólares.

Qué incluye la asociación de Lucid Motors y Aston Martin

Pero Lucid no solo está lanzando motores a Aston y dando por terminado el día. La asociación incluye acceso a la tecnología de Lucid, el suministro real de hardware y soporte para la integración en toda la flota de carretera de Aston. El nuevo fabricante de vehículos eléctricos también proporcionará a Aston “software crítico”, administración de batería y Wunderbox ( que administra toda la energía que fluye hacia el vehículo) como parte del acuerdo.

Entonces, si bien el vehículo puede verse y sentirse como un Aston en el exterior, puede conducir y cargar un poco como un Lucid Air, lo cual podría ser algo bueno.

Aston Martin DBX. / Foto: Cortesía Aston Martin.
Aston Martin DBX.
Crédito: Cortesía

El movimiento de Aston para usar tecnología de mercado existente tiene sentido. A pesar de que el fabricante de automóviles se especializa en vehículos de lujo de alto rendimiento, la compañía aún es relativamente pequeña con pedidos por un total de solo 6,400 unidades en 2022.

Ambas marcas enfrentan problemas financieros

Un fabricante que desarrolle sus propios cimientos de vehículos eléctricos significaría asumir muchos gastos generales, lo que probablemente Aston no quiera hacer. El fabricante de automóviles es famoso por sus problemas financieros intermitentes, lo que significa que manejar un barco esbelto es importante para su éxito continuo.

Lucid también está en un pequeño lío financiero. El informe de ganancias del primer trimestre del fabricante de automóviles para 2023 mostró problemas con la producción, las entregas y los costos adicionales. También reveló una importante quema de efectivo, que contribuyó en parte a una caída de las acciones del 70% durante el año pasado. De hecho, Lucid incluso confirmó que estaba en conversaciones con “múltiples partes” sobre la idea de arrendar o vender su tecnología de tren motriz luego de la publicación de su informe de ganancias a principios de este año. Aston parece ser al menos una de esas partes.

Aston Martin Valkyrie. / Foto: Cortesía Aston Martin.
Aston Martin Valkyrie.
Crédito: Aston Martin | Wikimedia Commons

Aston Martin ya ha recurrido a otras marcas para el desarrollo de autos nuevos

Dicho todo esto, una asociación con un fabricante de automóviles que ya tiene la tecnología desarrollada y examinada como Lucid tiene sentido. Aston incluso ha probado este método antes cuando recurrió a Rimac para construir partes del sistema híbrido para Valkyrie. Mercedes-Benz y Geely también tienen participaciones financieras similares en Aston como parte de sus propios acuerdos de intercambio de tecnología en curso.

Es probable que la asociación Lucid para los autos de calle sea en una escala significativamente mayor que con Rimac, aunque no sabremos exactamente cuánto más grande hasta que los británicos lancen más de su estrategia EV más cerca de 2025.

**********
Te puede interesar:
El Aston Martin DB12 2024 llega con 671 potentes caballos de fuerza
Aston Martin DBS 770 Ultimate, la unidad V12 más potente de la marca británica
Aston Martin revela el nuevo DBS 770 Ultimate, su buque insignia con rendimiento feroz
Aston Martin DBX 707, el superdeportivo que va de 0 a 60 mph en sólo 3.1 segundos
Aston Martin Valhalla generará más de 1,000 HP, pero no llegará hasta 2024

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain