La colección de autos naranjas de Aston Martin que han sido todo un éxito

Bonhams Cars ofrecerá The Orange Collection, una extraordinaria variedad de ocho Aston Martins en el llamativo tono naranja mandarina en la venta Zoute

Aston Martin Orange Collection

La colección de autos naranjas de Aston Martin será subastada en octubre. Crédito: Bonhams | Cortesía

En lo que promete ser una de las subastas más vibrantes de este año, Bonhams ha anunciado que exhibirá “The Orange Collection”. Es exactamente lo que parece: un conjunto exquisito de ocho Aston Martins, todos terminados en el mismo radiante tono mandarina.

Aston Martin DBS Volante 2011.
Aston Martin DBS Volante 2011.
Crédito: Bonhams | Cortesía

Cómo surgió la colección naranja de Aston Martin

Según el listado de la subasta, esta extraordinaria colección surgió de un encargo especial de un “caballero particular” en 2010. El propietario solicitó que Aston Martin produjera su gama de coches de carretera en un tono naranja personalizado y especial. Los interiores de cada automóvil fueron igualmente diseñados meticulosamente con cuero a juego, dando a estos vehículos un gran atractivo estético, particularmente para los miembros del Florida Citrus Committee.

Sólo podemos especular sobre el razonamiento detrás de la orden original del propietario. Pudo haber sido un ciudadano holandés patriótico, o tal vez algún tipo de magnate industrial de cítricos o jugos. Alternativamente, es posible que simplemente les hubiera encantado el color naranja. Tampoco es la primera vez que Bonhams tiene una cotización como ésta. Esta venta trae recuerdos de la legendaria Hunter Green Collection, un conjunto de Aston Martin V8 de los años 80 que la casa de subastas vendió hace 15 años.

Aston Martin DBS Volante 2011
Aston Martin DBS Volante 2011.
Crédito: Bonhams | Cortesía

Qué modelos de Aston Martin forman parte de la colección

Encabezando la lista de esta colección única se encuentran dos modelos DBS: el Volante descapotable y el elegante Coupé. Al ser los modelos de mayor rendimiento del grupo, se estima que cada uno de ellos atraerá ofertas que oscilarán entre $85,472 dólares y $128,208 dólares. Se espera que el DB9 Volante y Coupé, más orientados al gran turismo, se vendan entre $64,104 y 96,156 dólares.

El Vantage está igualmente bien representado, con un cupé V8 y un modelo Volante descapotable que se estima se venderán entre $42,736 y $64,104 dólares. El V12 Vantage Coupé, más deportivo, se considera un poco más valioso, entre $53,420 y $85,472 dólares. Mientras tanto, los aficionados a las berlinas apreciarán el Rapide de cuatro puertas que es el más barato del grupo, estimado entre $42,736 y $64,104 dólares.

Aston Martin DBS Coupe
Aston Martin DBS Coupé 2010.
Crédito: Bonhams | Cortesía

Cuándo podrán los interesados acceder a la subasta de estos autos

Los coches se fabricaron según las especificaciones suizas y todos muestran lo que efectivamente es el kilometraje de entrega. El más utilizado tiene apenas 235 millas marcadas, el menos, apenas 70 millas. Eso es aproximadamente una hora a velocidad de autopista. Es difícil imaginar el tipo de vida en la que uno pide ocho autos de alto rendimiento hechos a medida directamente de fábrica, y mucho menos conducirlos solo durante unas pocas horas cada uno en más de una década de propiedad.

Para aquellos ansiosos por comprarlos, cada automóvil se ofrecerá íntegramente sin reserva en la venta Zoute de Bonham el 8 de octubre. Se prevé que toda la colección alcance una suma de más de medio millón de dólares.

Aston Martin DBS Volante 2011.
Aston Martin DBS Volante 2011.
Crédito: Bonhams | Cortesía

“Esta es una oferta realmente increíble y personalizada, y me imagino que los coleccionistas querrán asegurarse la colección completa y muchos otros intentarán ganar un favorito en particular”, afirmó Gregory Tuytens, director de ventas de Bonhams.

**********
Te puede interesar:
El Aston Martin DB12 Volante 2024 es revelado
El Aston Martin DB12 2024 llega con 671 potentes caballos de fuerza
Aston Martin DBS 770 Ultimate, la unidad V12 más potente de la marca británica
Aston Martin revela el nuevo DBS 770 Ultimate, su buque insignia con rendimiento feroz
Aston Martin DBX 707, el superdeportivo que va de 0 a 60 mph en sólo 3.1 segundos
Aston Martin Valhalla generará más de 1,000 HP, pero no llegará hasta 2024

En esta nota

subastas de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain