Aston Martin Valkyrie: ¿es el más rápido de las calles?

El Aston Martin Valkyrie comenzó como un proyecto en 2018 y ahora es uno de los autos más veloces que existen en el mundo.

El Aston Martin Valkyrie tiene un motor de 1155 caballos de fuerza.

Aston Martin Valkyrie. Crédito: Aston Martin | Cortesía

Aston Martin pasó de ser una marca de vehículos deportivos de lujo con elegancia y buen rendimiento a tener superdeportivos de última generación. Con la llegada del equipo a la Fórmula 1, en los últimos años ha lanzado varios modelos con impresionantes diseños y alto rendimiento como el Valhalla, Valiant, Valour y el Valkyrie.

En esta ocasión, hablaremos del Aston Martin Valkyrie, el superdeportivo de la marca británica que sigue luciendo sus dotes de gran potencia y aerodinámica. El Aston Martin Valkyrie ha destrozado los tiempos de vuelta en la famosa pista de pruebas del programa de pruebas de autos Top Gear y se consagra como el más veloz en ese test.

El Aston Martin Valkyrie cuesta más de tres millones de dólares.
Aston Martin Valkyrie.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Aston Martin Valkyrie tiene un motor de 1140 caballos de fuerza

Cuando salió a la luz el Aston Martin Valkyrie, había una gran expectativa por el diseño y la ingeniería que se hicieron en ese auto. Además, detrás de la obra maestra estuvo el gran diseñador de autos de alto rendimiento Adrian Newey, destacado por crear varios monoplazas campeones del mundo de la Fórmula 1, entre ellos los Red Bull F1 con que Max Verstappen logró sus cuatro campeonatos.

El Aston Martin Valkyrie ha sido probado en diferentes circuitos en Europa. La última novedad fue el gran logro que tuvo en la icónica pista de pruebas del Aeródromo de Dunsfold en Surrey en el Reino Unido. Esta pista es usada por el programa Top Gear, reconocido por probar los mejores autos del mundo en esa pista.

El Aston Martin Valkyrie rompe records en la pista de Top Gear.
Aston Martin Valkyrie.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

El Aston Martin Valkyrie se colocó en el primer lugar de la tabla de tiempos al imponer una vuelta en 1:09,60 segundos. Este tiempo rompe al impuesto por el Koenigsegg Jesko Attack, rebajando en 1,3 segundos en esa vuelta, esto lo convierte en el auto de producción de carretera más rápido probado en ese programa. Según, el piloto, lo más difícil del Valkyrie fue su conducción, al ser totalmente indomable por su gran potencia.

Aston Martin Valkyrie, especificaciones de pista para carretera

El Aston Martin Valkyrie se vende en los modelos coupe, spyder y AMR Pro.
Aston Martin Valkyrie.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

El Aston Martin Valkyrie se ofrece en tres versiones. Dos para calle y una para pista, las versiones Cupé y Spyder son homologadas para carretera, mientras el AMR Pro está pensado para pista y competencias de turismo. Además, el modelo para competencia, tiene menos caballos de fuerza que son compensados con mucha más aerodinámica.

Uno de los grandes logros de los ingenieros fue su construcción. Varios elementos se redujeron al mínimo su peso, entre ellos, el emblema de la marca, la conocida ala está hecha de aluminio de 40 micras de grosor, un 99,4 % más ligera que la usada normalmente. Otro desafío fue crear unas bombillas de freno pequeñas, pero potentes, lo que se hicieron dos LED de alta potencia, que ellos consideran la luz de freno más pequeña.

El interior del Aston Martin Valkyrie domina la fibra de carbono.
Aston Martin Valkyrie.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

El diseño de los elementos de suspensión corresponde con diecisiete actuadores diferentes que accionan el sistema hidráulico. Además, tres controladores diferentes (skyhook, groundhook y aerohook) ajustan la fuerza de amortiguación para mejorar la dinámica de su suspensión de doble horquilla derivada de la Fórmula 1, lo que mantiene un equilibrio perfecto en curva y frenadas.

El poderoso motor que transmite las altas velocidades fue construido desde cero. Con una aceleración rugir hasta las 11,100 rpm, es considerado según la marca el motor atmosférico más potente jamás visto en un coche de carretera. Este es un poderoso motor Cosworth V12 que genera una potencia de 1155 caballos de fuerza con asistencia KERS, una batería eléctrica que inyecta más potencia.

El Aston Martin Valkyrie es uno de los autos más rápidos del mundo.
Aston Martin Valkyrie.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

El rendimiento que ofrece este auto es como un Fórmula 1 para calle. Tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 200 mph, lo que está limitada electrónicamente. El precio del Aston Martin Valkyrie es de unos $3,500,000 dólares para el cupé y el Spider en $4,500,000 dólares, mientras la versión de pista es más costosa.

El Aston Martin Valkyrie está limitado a 2,486 millas de uso al año en Estados Unidos.
Aston Martin Valkyrie.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Este auto, aunque está homologado para carretera, en Estados Unidos está limitado. Aunque si está abierta su venta al público, tiene un límite de uso de unas 2,486 millas al año por una exención de exhibición de la NHTSA.

Te puede interesar:

· Genesis presentó su G80 EV con el programa Magma
· Ford: un adelanto del nuevo Mustang Mach-E ‘electric pony’ de alto rendimiento
· Maserati: cómo es el GranTurismo Folgore de 750 CV, el primer auto eléctrico de la marca
Ferrari KC23: el juguete para adultos creado para las pistas de competencia

En esta nota

autos deportivos autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain