Ferrari KC23: el juguete para adultos creado para las pistas de competencia

Ferrari sigue mostrando sus logros en autos deportivos con la obra que ha enamorado a más de un amante del automovilismo con el KC23.

Ferrari KC23: el juguete para adultos creado para las pistas de competencia

Ferrari KC23 Crédito: Ferrari | Cortesía

Frases como Ferrari lo volvió a hacer se quedan cortas con el nuevo modelo de la casa de Maranello. El Ferrari KC23 es uno de los modelos que más se esperaba meses atrás. Además es uno de los más vistos en el Festival de la Velocidad de Goodwood en este 2023.

El KC23 salió del encargo de un coleccionista especial de Ferrari quien llevó el modelo al departamento especial de proyectos de la marca italiana para hacerlo realidad. Este auto no es apto para las calles o carreteras, está hecho por ahora, solamente para usarlo en las pistas de competencia.

El “One off” más esperado de Ferrari

Ferrari KC23: el juguete para adultos creado para las pistas de competencia
Ferrari KC23
Crédito: Ferrari | Cortesía

El diseño base fue tomado del Ferrari 488 GT3 Evo de 2020. Este 488 es uno de los carros que más ha ganado para las carreras en que ha participado para Ferrari y los diferentes equipos que lo han usado. Es el coche de carreras de mayor éxito en los 76 años de historia de Maranello, con más de 530 victorias y 119 campeonatos ganados. Ahora el KC23 puede tomar esa batuta que dejó bien alto el 488.

La firma dice que ha sido diseñado específicamente para un uso en pista ‘no competitivo’, pero lo aclama como “el último Ferrari privado“, señalando el extenso trabajo de ingeniería que se ha realizado para garantizar un rendimiento adecuadamente escandaloso.

Bajo el capó se encuentra un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros para impulsarlo con tracción trasera. Además entrega unos 600 caballos de fuerza y entrega 700 Nm. Todos estos elementos son tomados del 488 GT3 Evo.

Estética de lujo

Ferrari KC23: el juguete para adultos creado para las pistas de competencia
Ferrari KC23
Crédito: Ferrari | Cortesía

Su estética ha sido objeto de muchas críticas positivas. La pintura de efecto aluminio de cuatro capas a medida, denominada Gold Mercury gira las miradas hacia él. Infundido con metal líquido para un efecto de “respiración viva”, cambia de color con diferentes iluminaciones y se dice que es “tan cautivador como la máquina misma”. Esto según los diseñadores del auto.

Ferrari afirma que “al pulsar el botón de arranque del motor, esa postura visual se transforma utilizando un sistema cinemático personalizado para revelar sus enormes tomas de aire y su aerodinámica activa. El coche invita a pisarlo a fondo en el circuito. Esta transición es casi orgánica: pasa del humor y el físico de un elegante traje de noche a la agresividad del punk rock en busca de carga vertical”. 

Ferrari KC23: el juguete para adultos creado para las pistas de competencia
Ferrari KC23
Crédito: Ferrari | Cortesía

El KC23 también cuenta con puertas de tijera de apertura vertical, como las del LaFerrari. Se han rediseñado tanto los faros delanteros como los traseros, los delanteros hacen un guiño al 499P de carreras de resistencia que acaba de ganar una histórica edición de las 24 horas de Le Mans y se ha instalado una barra de luz dinámica de metacrilato en la parte trasera inspirada en el prototipo monoplaza del Ferrari Vision Gran Turismo. 

El habitáculo se ha mantenido tan sobrio como el coche de carreras, a excepción de los paneles de las puertas y el acabado del salpicadero en el lado del pasajero. La horquilla de la dirección, cubierta de botones, y el panel de interruptores basculantes son elementos puros de las carreras de resistencia. 

Los asientos individuales tapizados en Alcantara complementan tanto el interior monotemático como el carácter urbano del exterior. No tiene lujos, sino simpleza para poder competir sin distracciones.

El coche que ha sido probado en pista puede ser la inspiración para que muchos equipos en las carreras de turismo lo puedan adquirir por pedido. 

*******
Te puede interesar:

Ferrari pide dejar de conducir el 296 por riesgo de incendio
8 cosas que no sabías sobre comprar (y tener) un nuevo Ferrari
Ferrari no tiene interés en fabricar autos autónomos
Por qué todas las marcas de autos quieren ir al Festival de la velocidad de Goodwood

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain