Audi A6 Sportback e-tron 2025: características y prueba de manejo
El equipo de Siempre Auto probó en carretera las bondades del nuevo Aud A6 e-tron 2025, el sedán totalmente eléctrico con estilo deportivo.
Audi se ha caracterizado por combinar el lujo, la deportividad y el rendimiento en todos sus autos. Esta vez el equipo de Siempre Auto estuvo cerca de Santa Bárbara, California, para recorrer por sus carreteras el nuevo Audi A6 Sportback e-tron 2025, el sedán con características deportivas totalmente eléctrico de la marca alemana.
El Audi A6 Sportback e-tron 2025 es la primera versión totalmente eléctrica de esta línea. Se vende en dos versiones, la sedán A6 y la Sportback S6, con un gran rendimiento en potencia y autonomía ideal para cualquier tipo de uso, desde viajes largos o recorrer la ciudad. Este auto destaca por su diseño aerodinámico característico de Audi, por lo que eficientemente está bien trabajado. A continuación daremos un vistazo para ver las características del Audi A6 Sportback e-tron 2025.

Audi A6 Sportback e-tron 2025: lujo y deportividad en un sedán eléctrico
El Audi A6 Sportback e-tron 2025 presenta un diseño deportivo con estilo sedán. Sus líneas redondeadas y largas hacen que tenga un coeficiente aerodinámico bajo de unos 0,23, lo que hace que sea uno de los mejores de su clase. Para lograr eso, modificaron diferentes elementos como las tomas de aire y difusores, también mejoraron el sellado debajo del auto con un perfil de techo más bajo.

En el frontal llama mucho la atención las luces. Sin bastante finitas y estilizadas con luces de iluminación diurna LED y como opcional para las versiones tope de gama OLED. La parrilla es bien ancha con una perspectiva que pareciera que estuviera pegada al suelo. Tiene una llamativa máscara esta negra que van rodeando la parrilla, lo que le da un aspecto más agresivo.
En los laterales, debajo de las puertas, está un elemento en negro que continúa después de la rueda trasera y acaba integrando estos reflectores que le da más deportividad. El retrovisor viene en dos colores con la luz integrada del intermitente y cámara lateral. Las manillas que son del mismo color y están casi que metidas ahí a la misma altura.

Las llantas de 20 pulgadas con cinco radios son estándar con la pinza del freno visible y neumáticos All Season. Para el paquete Ultra Package, que es el que te da el mayor rango, las ruedas son de 19 pulgadas con cinco radios para lograr más eficiencia. El A6 Sportback se va a ofrecer en seis colores diferentes, dos versiones de gris, dos versiones de azul, blanco, el que están viendo, y negro. La luz trasera, que vean que es una barra de luz que va de lado a lado. Y este logo de Audi, los cuatro aros se iluminan en esta nueva versión.
Un interior bastante espacioso

Al abrir la puerta se encienden las animaciones de las dos pantallas, la pantalla central de 14,5 pulgadas, el panel de instrumentos del conductor de 11,9 pulgadas y a la derecha la pantalla del acompañante del pasajero que es de 10,9 pulgadas, que eso es una opción extra. Cuando se cierra la puerta, el asiento se adapta al conductor al igual que el volante, dependiendo de la posición que se elija.

En la segunda fila de asientos, tiene un espacio bien amplio. Se pueden tumbar uno de los asientos, así como el del centro. Tienen una configuración 40, 20, 40 y queda prácticamente plano. Tenemos una luz de lectura y salidas de aire con climatización separada con calefacción.

En el maletero hay buen espacio de carga. Tiene una boca bastante grande, se abre el portón hacia arriba, si tumbáramos los asientos de la segunda fila, 40, 20, 40, tendremos 39,9 pies cúbicos de capacidad de carga total que para un carro de tamaño medio como este está muy bien.
Rendimiento notable Audi A6 Sportback e-tron 2025
El Audi A6 Sportback e-tron 2025 tiene una arquitectura eléctrica que tiene la plataforma PPE de 800 V permite, entre otras cosas, una mejora en la carga. Se puede cargar de 10 a 80% en solo 21 minutos, si tenemos un cargador rápido a una potencia máxima de 270 kW. La batería es de 100 kWh con una utilidad de 94.4 kW que permite una autonomía de 392 millas con una sola carga.

El sistema de propulsión es totalmente eléctrico con dos opciones, la básica con el motor en el eje trasero que permite una potencia de 362 caballos de fuerza. Con la opción del Launch Control aumenta su potencia a unos 375 caballos de fuerza. La segunda opción trae dos motores, uno en cada eje que suman 422 caballos de fuerza y con el Launch Control llega hasta los 456 caballos de fuerza.
La velocidad máxima de las dos versiones, tanto la que tiene el motor solo en el eje trasero como los dos motores, es de 130 mph. Tiene una aceleración de 0 a 62 mph en 5,2 segundos el de tracción trasera y 4,3 segundos el de tracción total.
Conducción estable y deportiva

La conducción es estable. Sin tener el freno regenerador de energía activo, el auto acelera bastante en una cuesta abajo, lo que han mejorado quitando fricción. Al activar el freno regenerativo, se siente que se va frenando, lo que permite la conducción con un solo pedal. “La verdad que esté con los dos motores ya tiene potencia más que de sobra y al volante la sensación de manejo es una delicia, están superbalanceados, muy bien ajustados”.
Este modelo, como es el tope de gama, el Prestige, tiene la suspensión de aire independiente en cada rueda que se va ajustando de forma variable, inteligente. El auto, incluso en zonas que están un poco bacheadas, la verdad que es comodísimo, sin perder cierto nervio, cierta sensación de conducción deportiva. Es decir, no es una suspensión muy agradable, pero no es una suspensión blanda.

Se nota la respuesta al acelerador sin tener que pisar a fondo. En cuanto pisamos un poco ya tenemos mucha más entrega de energía, más respuesta. En el modo sport se endurece un poco la dirección y esa suspensión activa de aire que tiene la posibilidad de subir y bajar hasta 1,5 pulgadas. Esto baja el auto lo más posible al suelo, haciéndolo, por un lado, más aerodinámico. Cuanto más cerca del suelo está, pues también mejora el coeficiente aerodinámico y permite una conducción más deportiva.
Es muy silencioso este auto, los cristales delanteros son acústicos, de manera que absorben bastante el ruido que viene de fuera. A veces en los autos eléctricos nos da la sensación de que escuchamos mucho ruido, de que son ruidos porque como no tenemos el ruido del motor de combustión, todos los demás ruidos exteriores se notan mucho más.

Es un auto que la verdad es superdivertido de manejar, muy agradable. Es un auto de lujo, es caro, sobre todo si quieres tener todos los extras que ofrece la marca. Pero tiene buen rendimiento, comodidad en el interior y gran conducción.
Precios del Audi A6 Sportback e-tron 2025
La versión de entrada con tracción trasera y un solo motor comienza en $65,900 dólares. Con la versión Prestige, tope de gama más todos los extras puede llegar a más de $80,000 dólares.
Te puede interesar: