Ventajas de usar suspensión de aire en tu auto

La suspensión de aire es un sistema que hace que el viaje sea más cómodo y que puedas adaptar el sistema de suspensión según el tipo de terreno en el conduces. Este sistema se puede ver en autos de lujo o en vehículos modificados

Auto con suspensión de aire

Auto con suspensión de aire / Foto: Unsplash Crédito: Martin Katler | Unsplash

Todos los vehículos cuentan con un sistema de suspensión que se encarga de conectar el chasis del auto con las llantas, su función es dar al conductor un mayor control y seguridad sobre el vehículo, mejorando la estabilidad de este al proveer mejor adherencia y respuesta de dirección.

Sin embargo, no todos los sistemas de suspensión son iguales. Todos tienen el mismo propósito, de los cuales, el más importante es absorber las irregularidades del terreno como baches, hoyos o terracería, proporcionando una mayor comodidad a los ocupantes del vehículo.

Algunos autos cuentan con suspensión de aire, la cual utiliza un compresor de aire o una bomba de aire para impulsar la suspensión del vehículo.

La bomba de aire trabaja gracias al motor o los sistemas electrónicos del auto y gracias a que su sistema está hecho de caucho, son muy flexibles y se les puede bombear aire para subir o bajar el vehículo.

Normalmente esta suspensión en autos de alta gama o en vehículos modificados. La suspensión de aire ciertamente no es una necesidad, por lo que se considera un beneficio adicional.

Si estás pensado en instalar una suspensión de aire en tu auto, pero no sabes en que te pueda beneficiar hacer esta costosa modificación, aquí te podemos ayudar

Ventajas de usar suspensión de aire

La principal razón es que con esta suspensión hay muy pocos temblores o ruidos provenientes de los componentes de un vehículo. Ofrecen una conducción suave en la carretera y sin irritaciones molestas. 

Cuando el vehículo cuenta con una suspensión de aire, se supone que lo hace más cómodo cuando atravieses baches o terrenos difíciles. En comparación con el sistema de suspensión de resorte de acero estándar, conducir sobre un bache hará que el vehículo produzca un gran golpe y hará que todos los pasajeros dentro se sientan incómodos.

Esto se debe a que el sistema de suspensión de aire está controlado por componentes electrónicos, el conductor puede ajustar la suspensión dependiendo el tipo de terreno en el que está conduciendo.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores amplificadores de sonido para tu auto

Estos son algunos de los mejores estéreos touch screen para tu vehículo

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain