window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Audi sufre retiro masivo en Estados Unidos

Audi tuvo que retirar más de 40,000 unidades de varios modelos por problemas en sus paneles de instrumentos lo que vulnera su seguridad.

El Audi A6 tiene un gran rendimiento y confort.

Audi A6 2021. Crédito: rebinworkshop | Shutterstock

Audi es una de las marcas europeas más importantes que vende autos en Estados Unidos. Con la llegada de los aranceles por la administración de Donald Trump, todos los fabricantes europeos tienen más problemas para vender sus autos en el país, ahora sufren problemas con algunos de sus modelos.

El retiro que publicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) señala que fueron alrededor de 44,387 unidades de Audi afectadas. El problema radica en el panel de instrumentos de los autos que es digital y presenta fallas como cuadros en negro, parpadeo o apagado.

El panel de instrumentos de los Audi 2021 tenían fallas.
Audi Q8 2021, panel de instrumentos.
Crédito: Audi | Cortesía

Las pantallas de instrumentos de los Audi tienen fallas

Unos 44,387 modelos de Audi sufren fallas en las pantallas digitales donde tienen la información del panel de instrumentos. En la mayoría de los casos la pantalla se apaga mientras está en carretera, también tienen parpadeos o genera cuadros en negro en algunas partes de la pantalla.

Aunque puede parecer un fallo menor, esto puede ser peligroso para los conductores. El panel de instrumentos muestra la información de la velocidad del auto, entre otros datos para la conducción del auto. Al apagarse esta pantalla, el conductor no podrá monitorear la velocidad en la que va, lo que puede generar riesgos en seguridad.

Los Audi afectados son solamente modelos del 2021

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el retiro es solamente aplicado a los modelos del año 2021. En estos modelos se evidenció que están las fallas de las pantallas: A6, S6 Sedán, A6 Allroad, A7, A8, S7, RS7, S8, Q7, SQ7, Q8, SQ8, RSQ8 y el RS6 Avant.

Origen de la falla

Audi dio con la falla al ser un problema técnico del software de las pantallas de estos modelos del 2021. Sin embargo, también señalaron que el hardware tenía problemas con los conectores del software del auto a las pantallas. La computadora del auto monitorea el paso de energía por un cable conectado a la pantalla digital, cuando hay baja energía, la pantalla se desactiva para evitar una sobrecarga.

El Audi RS6 Avant 2021 tiene una gran potencia y confort.
Audi RS6 Avant 2021.
Crédito: Audi | Cortesía

El cable que tenía esa función por lo general está más expuesto a dañarse con el tiempo. Esto hace que pueda haber cortes de energía, lo que apaga la pantalla digital o en ocasiones queda sin ningún dato aunque la pantalla esté encendida. Por ello, también provocaba que se vieran la mitad de pantalla o aparece solo un recuadro. 

Aunque el problema no lo había visto Audi en su momento, el proveedor del hardware para la marca, cambió el cable para los modelos 2022 por una versión mejorada. Esto ha hecho que se hayan centrado en los modelos 2021.

Usuarios molestos por las fallas

Audi ha tenido al menos 2285 reclamos de clientes por los problemas del apagado de pantalla del panel de instrumentos. Aunque es un problema, hasta el momento no se ha registrado ningún accidente motivado a este tipo de fallas.

Solución al problema de Audi

Audi presentó una solución, pero no es la sustitución física del sistema. La marca instalará una actualización de software que analiza de inmediato la fluctuación de energía en el cable, lo que reducirá el aumento a la resistencia y hará que no se apague la pantalla. Sin embargo, han dicho que los usuarios deben monitorear cada cierto tiempo el problema. El retiro se realizará a partir del 30 de mayo para los usuarios de estos modelos.

Te puede interesar:

· Decodificador de VIN: qué es y cómo utilizarlo para comprar un auto usado
· Los 7 problemas mecánicos más frecuentes según cada marca
· Reparación de carros casi gratis: aprovecha la garantías secreta
· La falla que ha hecho retirar casi 1 millón de autos del mercado

En esta nota

mecánica del auto retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado