Autos estacionados ilegalmente en Nueva York: pagarían a la gente que los denuncie con fotos y videos
Los habitantes de la ciudad de New York podrían recibir una compensación monetaria si denuncian a los vehículos estacionados en lugares prohíbidos sobre las calles. Sin embargo, el proyecto de ley no ha aclarado de qué forma se corroboraría la veracidad de las imágenes debido a lo fácil que es hoy en día crear una foto falsa
El concejal neoyorquino Lincoln Restler tiene una idea audaz: pagar a los neoyorquinos para que denuncien los coches aparcados ilegalmente. El plan consistiría en que las personas proporcionaran a la ciudad pruebas fotográficas o de vídeo.
Hasta el 25% de bonificación del costo de una multa para el denunciante
El Departamento de Transporte investigaría las pruebas aportadas para determinar si hay motivos para multar. Aquellos que denuncien a los coches que bloquean las aceras o los carriles bici, o las entradas y salidas de los colegios, podrían ser recompensados. El proyecto de ley propuesto proporcionaría el 25% de una multa de aparcamiento de $175 dólares a la persona que denunciara la infracción.
Según Restler, la aplicación de las normas de aparcamiento en la ciudad de Nueva York ha sido escasa desde que se produjo la pandemia. El número de citaciones se ha reducido en un 50% según los informes de la ciudad, y Restler lo achaca a que la policía de Nueva York no emite suficientes multas para los que infringen las normas de aparcamiento.
El objetivo: brindar seguridad a la ciudad
Para Restler, el proyecto de ley tiene que ver con la seguridad. Señala que los coches aparcados en las aceras suponen un enorme riesgo para los padres con cochecitos y usuarios de sillas de ruedas, además de causar estragos a otros peatones.
Tampoco es una idea del todo descabellada, al menos en lo que respecta a Nueva York. La ciudad ya ofrece pagos en efectivo a quienes denuncien a los autobuses y camiones que violen las leyes locales contra el estacionamiento. Los informantes más diligentes ganaron más de $4,000 dólares en 2018. No obstante, cabe destacar que acabaron con sus nombres publicados en el New York Post, algo que cualquier aspirante a soplón debe tener en cuenta.
Los ciclistas apoyan fuertemente el proyecto de ley
El grupo defensor de los ciclistas Bike New York ha salido en apoyo del proyecto de ley. Los coches que bloquean los carriles bici ponen en peligro a los ciclistas, por lo que existe un fuerte deseo de aumentar la aplicación de las leyes en este ámbito. Por el contrario, un portavoz de la policía de Nueva York hizo una declaración en la que expresaba su preocupación por el proyecto de ley. Sugirió que el proyecto de ley podría dar lugar a la violencia entre los conductores y los ciudadanos que intentan reunir pruebas.
Alerta por la falsificación de imágenes
También está la cuestión de confiar en las pruebas fotográficas y de vídeo obtenidas por los ciudadanos para la aplicación de las leyes de aparcamiento. Hoy en día, es muy fácil crear una imagen falsa o incluso un vídeo falso que muestre el vehículo de alguien aparcado ilegalmente. No está claro qué medidas tomaría el Departamento de Transporte para verificar las pruebas aportadas antes de imponer una multa.
Dar a la gente un incentivo monetario para denunciar el estacionamiento ilegal sería una forma rápida de aumentar la aplicación de la ley en Nueva York. El establecimiento de un mecanismo de este tipo también fomentaría la implicación de los ciudadanos al hacerles saber que sus denuncias serán realmente tenidas en cuenta. Podría cambiar las cosas y poner a los habitantes de la ciudad sobre aviso cuando se planteen aparcar indebidamente.
**********
Te puede interesar:
La forma más eficaz de estacionar correctamente según los expertos
Paso a paso, cómo denunciar que hay un auto mal estacionado en la entrada del garage de mi casa en EE.UU. y que lo remuevan