Cómo quitar un tornillo o clavo de la llanta de tu auto y parcharla

Si ya ha reparado de esta manera la llanta una vez y tiene otro agujero, lo mejor es llevar el vehículo a una vulcanizadora para que valoren el estado de tu neumático. No comprometas tu seguridad y la de los demás tripulantes

Un clavo o tornillo enterrado en la llanta, la puede desinflar totalmente.
Un clavo o tornillo enterrado en la llanta, la puede desinflar totalmente.
Foto: Shutterstock

Si eres un conductor frecuente, deberías saber qué hacer si un clavo o tornillo se encaja en la llanta y como parcharla

Esta información sin duda alguna te ayudará en caso que te encuentres con uno de esos objetos insertado en tu llanta. Es importante que sepas que puedes conducir una distancia corta con un clavo en la llanta. Sin embargo, debes quitarlo, ya que no puedes conducir con un clavo en la llanta durante un período de tiempo prolongado, no es seguro.

A cualquier persona se le puede encajar un clavo o tornillo en las llantas, así que no es algo tan inusual. Pero lo importante es que sepas que hacer para que no te quedes con una llanta desinflada por culpa de un clavo o tornillo.

¿Cómo quitar un clavo o tornillo de la llanta?

El hecho de que tu neumático tenga un clavo o tornillo enterrado no significa que este ha perforado la llanta, pues en varios ocasiones el clavo no es lo suficientemente largo para que atravesar el grosor del hule.

Así que si la llanta no cuenta con una pérdida de presión, se puede manejar el vehículo hasta llegar a la vulcanizadora o taller mecánico para que se determine su estatus.

Pero si está perdiendo presión de aire y se requiere repararlo al momento, existen unos kits que cualquier tienda de autopartes vende llamados Tire repair kit. Estos kits son muy fáciles de usar, son efectivos y tienen un costo alrededor de $30.00. Se pueden guardar incluso en la guantera.

Es recomendable que siempre tengamos uno de estos kits en el auto, así puedes estar preparado para cuando se necesiten.

¿Cómo parchar la llanta?

Compra un Tire repair kit para neumáticos te decimos cómo quitar el clavo y tapar el neumático, no te preocupes, es muy sencillo.

1.- Localiza el clavo o tornillo. 

Si no ves o no escuchas el pinchazo, rocíe un poco de agua con jabón en la llanta y busque burbujas.

2.- Quita el clavo o tornillo de la llanta 

Por lo general, esto es fácil, pero a veces el clavo o el tornillo están desgastados, lo que dificulta morderlos. Aquí es donde debe utilizar unas pinzas para poder quitarlos.

3.- Inserte el limador

Esto requerirá un poco de esfuerzo, ya que tendrás que empujarlo a través de las correas de acero. Utilice un movimiento giratorio e introdúcelo en la llanta. Una vez que haya pasado el escariador, mételo y sacalo del neumático varias veces para hacer un buen agujero para el tapón. 

4.- Prepara el plug en el instalador.

Inserta el plug en la herramienta y metelo a la llanta, vuelve a sacar el plug hasta la mitad del agujero.

5.- Corta el sobrante

El tapón permanecerá en el neumático y la herramienta saldrá agradable y fácil. Puede recortar el tapón sobrante o dejar que se desgaste mientras conduce.

6.- Infla la llanta 

Llene el neumático a la presión de aire adecuada. Si tiene un compresor de aire portátil, esto le facilitará las cosas, pero si no lo tiene, debe recibir aire muy pronto.

***

Te puede interesar:

Por qué las balatas de cerámica son la mejor opción para tu auto

Por qué se deben rotar las llantas del auto