Los autos más patriotas de Estados Unidos
El día de la independencia de Estados Unidos es el día más importante del país, pero para celebrarlo lo podemos hacer con un vehículo icónico norteamericano.

Son pocos los automóviles producidos 100% en Estados Unidos. Crédito: Stevan Dobrojevic | Shutterstock
Cuando hablamos de un vehículo patriótico como un símbolo patrio, son pocos los que podemos nombrar actualmente. Aunque a lo largo de la historia si han existido automóviles que con simplemente observarlos, tienen el “Made in USA” en todo su esplendor, algo que hoy en día no ocurre pero siguen existiendo.
Las marcas más grandes de Estados Unidos siguen dando vehículos que hacen sentir el valor del país en su ingeniería. Fabricantes como Chevrolet, Ford, Dodge y Jeep son considerados actualmente los más característicos a nivel de patriotismo en los Estados Unidos, sobre todo por modelos de autos en particular que en este artículo te mostraremos. Si tienes uno de estos autos, sal con tu bandera de Estados Unidos y disfruta.

Automóviles que hacen sentir la bandera de Estados Unidos en su esplendor
Hoy en día muchos fabricantes de autos no producen 100% sus autos en el país. En ocasiones buscan accesorios y tecnología de otros países, lo que hace que sea una combinación de varias nacionalidades en el auto, lo que a veces hace que se asemejen con modelos europeos o asiáticos. Sin embargo, hay marcas que todavía mantienen el espíritu estadounidense con algunos de sus modelos más icónicos.
Ford Mustang

El Ford Mustang es el gran deportivo americano. Cuando uno ve un Ford Mustang en otro país, la bandera de Estados Unidos se refleja en todo el automóvil, es uno de los autos más importantes de la industria automotriz del país. Su producción comenzó en 1964, cuando Ford quiso competir contra las marcas poderosas del momento como Dodge, Chrysler, Chevrolet, Oldsmobile, en la era de los Muscle Car.
Actualmente, se encuentra en su séptima generación de producción con varias versiones. Está el modelo básico, así como las versiones Dark Horse y el superdeportivo GTD que busca competir en las grandes pistas de todo el mundo llevando el símbolo del Mustang. El Ford Mustang ha demostrado durante años un motor poderoso y un desplazamiento que simboliza libertad en cuatro ruedas.
Jeep Wrangler

Si hablamos de un vehículo patriota, el Jeep Wrangler probablemente sea el número 1 de muchas personas. Sus comienzos fueron para defender Estados Unidos, se necesitaba un vehículo ligero, todoterreno, capaz de transportar cargamento y personas, lo que nació el Jeep CJ y el Willys, estos fueron los orígenes del actual Wrangler.
El Jeep Wrangler tiene una gran capacidad todoterreno con un chasis robusto y ágil para superar cualquier obstáculo. Es considerado como el símbolo de la aventura americana, es el auto por excelencia que aparecerá en cualquier paisaje icónico de Estados Unidos como el desierto de Moab, el parque Yosemite, entre otros. El Jeep Wrangler nació en 1987 como la evolución del CJ Willys y ahora tiene cuatro generaciones, siendo el todoterreno más vendido en el país.
Ford F-150

Otro vehículo que refleja el espíritu norteamericano es la camioneta pick-up Ford F-150. Esta camioneta comenzó en 1975 con el fin de mejorar la capacidad de las camionetas en ese momento, es ligera, con un poderoso motor y capacidades todoterreno para labores fuera de la ciudad. Esto llevó a convertirse en uno de los vehículos preferidos de los norteamericanos al ser el más vendido de la historia del país, título que sigue conservando.
La Ford F-150 es un vehículo que fácilmente es visto en cada esquina de un poblado o de la ciudad. Es el símbolo de la clase obrera, cualquier trabajador estadounidense puede que tenga un vehículo de estos. Además, la F-150 refleja la resistencia, confiabilidad y capacidades de trabajo de todo estadounidense.
Dodge Charger

Actualmente, el Dodge Charger no existe, pero está su versión eléctrica, el Charger Daytona. Si hablamos de un auto que conserva el espíritu americano de las carreteras es el Dodge Charger. Fue uno de los autos icónicos de la era de los Muscle Car, se hizo famoso por ser el protagonista de varias películas como los Dukes de Hazzard conocido como el General Lee, también en Rápido y Furioso como el gran auto de Toretto, así como ser uno de los grandes autos de Nascar en los años 60 y 70.
En 2024, termino su era como lo conocíamos, un poderoso auto con un motor V8 que generaba más de 700 caballos de fuerza. Sin embargo, con la llegada de la era eléctrica, volvió como el Dodge Charger Daytona EV con un motor eléctrico que genera más de 600 caballos de fuerza, lo que mantiene la esencia del Muscle Car.
Chevrolet Corvette

Si hablamos de uno de los grandes deportivos americanos, el Chevrolet Corvette estará entre los primeros. Desde su debut en 1953, se convirtió en uno de los superautos americanos más icónicos, pasando fronteras como el símbolo de la velocidad americana. Han pasado ocho generaciones y sigue manteniendo el título del gran deportivo.
Actualmente, tiene el título de ser el automóvil más rápido del mundo, con un valor de mercado inferior a los $300,000 dólares. Además, es el auto de producción hecho en Estados Unidos más rápido del momento, por lo que afianza más su poderosa fama.
Te puede interesar: