Autos que no dan problemas: Toyota, Hyundai, Suzuki en la cima

Muchos amantes de los autos, además de buscar un auto que tenga buen rendimiento, también buscan uno que sea duradero y marcas como Toyota, Hyundai y Suzuki están en el podio de los que menos problemas dan a sus usuarios.

Autos que no dan problemas: Toyota, Hyundai, Suzuki en la cima

Muchos autos están diseñados para durar años, pero son pocos los que no dan problemas a corto plazo. Crédito: ozkan ulucam | Shutterstock

Desde hace años, una gran parte de los fabricantes de autos se han inclinado por crear autos “desechables”. Esto por la gran competencia del mercado en donde cada marca busca cada año un gran número de ventas con los modelos actuales. La consecuencia de estas estrategias es que normalmente un auto económico puede tener una vida promedio de 2 a 4 años como máximo sin dar algún tipo de falla o problema en condiciones normales.

Aunque esta política de muchas marcas, se ha cambiado a raíz de la mejora en la calidad de la mayoría de los fabricantes chinos. Cuando China comenzó a inundar sus carros en otros mercados, las personas se quejaban por la baja calidad de los materiales, por lo que no duraban mucho los autos. Pero esta tendencia se volteó y ahora han mostrado una gran mejoría en la construcción de la gran mayoría de los carros. Pero las marcas como Toyota, Hyundai y Suzuki se han llevado el trofeo de los que fabrican autos más duraderos.

Toyota Corolla
El Toyota Corolla 2022 se ofrece también en versión híbrida y hatchback.
Crédito: Toyota | Cortesía

Marcas que han destacado por sus vehículos económicos y con buenos materiales

Algunos expertos en automóviles y clientes han reportado que algunos modelos de vehículos son mejores por su construcción y calidad en los materiales con un precio bajo. Entre las marcas que más han salido a la luz son Toyota, Hyundai y Suzuki. Sin embargo, se ha dejado claro que estos carros que nombraremos a continuación, son en base calidad respecto al bajo costo. 

Por ello, no saldrán modelos de fabricantes como Mercedes Benz, BMW, Ferrari, entre otras. Son modelos económicos con una buena construcción para que dure por muchos años.

Suzuki Swift

Autos que no dan problemas: Toyota, Hyundai, Suzuki en la cima
Suzuki Swift 2024
Crédito: Suzuki | Cortesía

La nueva generación del Suzuki Swift ha sido un éxito a nivel mundial. Es un auto a bajo costo que ha sido vendido en países de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina. Se ha destacado su diseño sencillo y sólido, donde los reportes que se han visto, es uno de los autos que menos problemas ha dado a los usuarios. Por lo que es un carro que difícilmente vaya a un taller por su uso cotidiano dentro de la normalidad.

Además, que es un carro pequeño y económico, también su mantenimiento lo es. El Suzuki Swift se puede conseguir con un precio inicial de $22,000 dólares. Es un auto para ciudad, pequeño y cómodo que no tiene una gran potencia pero ahorra combustible.

Toyota Corolla

Toyota Corolla Nightshade Edition 2024.
Toyota Corolla Nightshade Edition 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

Cuando hablamos del Corolla, siempre estará en los primeros lugares de todos los rankings. Podemos decir que, en términos generales, es el auto mejor fabricado de la historia a precio económico. Por estas características es el carro más vendido de todos los tiempos, su durabilidad, economía, comodidad, mantenimiento y rendimiento, lo ha hecho el vehículo ideal para el día a día. 

De todo el parque automotor, el Toyota Corolla es uno de los autos que menos quejas y criticas ha tenido el público. Las fallas que, por lo general ha tenido, son por otros factores, como mal uso del auto, errores en su mantenimiento y demás. El precio base del Toyota Corolla es de unos $23,000 dólares y tiene opciones tanto de gasolina como híbridos.

Hyundai Elantra

Hyundai Elantra recibe un cambio de imagen para el 2024
Hyundai Elantra 2024
Crédito: Hyundai | Cortesía

Si hay una marca que en los últimos años ha destacado por la confiabilidad, comodidad, rendimiento y precio, es la surcoreana Hyundai. En los Estados Unidos ha logrado establecerse como una de las grandes fabricantes en ese mercado. El Elantra es uno de sus mejores autos de entrada, con un diseño moderno y deportivo.

Los que buscan el Elantra, además de su diseño y economía, es su mecánica sencilla, composición de materiales y ahorro de combustible. Con este modelo también podemos encontrar versiones tanto de gasolina como híbridos. Su precio base en el mercado es de $21,400 dólares.

Estos son los tres autos que más han destacado en las reseñas de durabilidad respecto al precio. Pero en la lista hay muchos más, podemos encontrar algunos autos de KIA, otros de Toyota. Aunque, normalmente, los autos con mejor construcción y ahí ganan a todos los de esta lista, son los premium de marcas como BMW, Audi, Mercedes Benz, entre otros.

*******
Te puede interesar:

. 5 beneficios de tener un automóvil con asientos de cuero
. Baterías para carro: las mejores opciones en Estados Unidos
. Conoce los beneficios de tener un vehículo con luces led
. ¿Cuál es la marca de autos más vendida en el mundo?

En esta nota

autos nuevos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain