Los autos de Tesla con mejor valor de reventa en 2023

No todos los modelos de Tesla se deprecian al mismo ritmo. Hay dos modelos de la firma de Elon Musk que mejor conservan su valor

Tesla Model S

La tecnología de los autos Tesla hace que sean más difíciles de robar. Crédito: Tesla Fans Schweiz | Unsplash

Ahora que más consumidores que nunca están considerando un vehículo electrificado, muchos futuros consumidores están mirando a Tesla para su primera compra de un vehículo eléctrico. Dado que Tesla es uno de los gigantes de los vehículos eléctricos originales en el mercado automotriz, Tesla tiene una gran cantidad de valor de reventa solo de nombre.

Sin embargo, no todos los vehículos Tesla están alcanzando un valor de reventa récord. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los vehículos Tesla con mejores y peores valores de reventa.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
El Tesla Model 3 es uno de los autos más vendidos de la compañía.
Crédito: Tesla | Cortesía

Puedes ver: Cuánto cuesta un Tesla en USA: precios actualizados 2024

Los Tesla Model Y y Model S son los que más conservan su valor

Cuando se trata de vehículos eléctricos que mantienen su valor a medida que envejecen, el Tesla Model Y y el Model S son los que conservan su valor al máximo de toda la línea Tesla. Según JD Power, el Tesla Model S y el Model Y tienen una puntuación de valor de reventa “excelente” de 81 sobre 100.

El Tesla Model S

En el caso del Model S, es fácil ver por qué conserva su valor año tras año. Si bien a algunos consumidores les preocupa la integridad de la batería a lo largo del tiempo en los vehículos eléctricos económicos, el Model S es uno de los vehículos eléctricos de alto rendimiento originales.

Después de hacer su debut con una aceleración trascendental hace más de diez años, ha sido el estándar de oro en rendimiento y autonomía de vehículos eléctricos. Es lo mejor de la línea Tesla y eso es lo que ayuda a que este vehículo eléctrico mantenga su valor de reventa.

Tesla Model S
Tesla Model S.
Crédito: Tesla | Cortesía

El Tesla Model Y

El Tesla Model Y, por otro lado, tiene cifras de rendimiento sólidas, pero esas cifras no son la razón por la que los consumidores hacen fila para comprar un Model Y. Este vehículo eléctrico toma todo lo que los consumidores adoran del asequible Model 3 y lo convierte en un SUV crossover más grande y práctico.

Este Model Y se ha vuelto infinitamente más popular de lo esperado, y muchas fuentes informan que el Model Y fue el vehículo más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2023. Esta popularidad incomparable mantiene alto el valor en el mercado usado. Cuando los consumidores educados acuden a los concesionarios, quieren seguir las tendencias de ventas, y no hay tendencia más grande que ser el vehículo más vendido del mundo.

Tesla Model Y
El Model Y ganó la calificación general de seguridad de 5 estrellas otorgada por la NHTSA.
Crédito: Tesla | Cortesía

El Tesla Model 3 y el Model X son los que menos valor tienen

El Tesla Model 3 es uno de los vehículos más importantes de la gama Tesla. El Model 3 supuso un giro de 180 grados en la filosofía del Model S. El Model 3 fue construido para el mercado mundial como un vehículo eléctrico asequible y alcanzable con un rendimiento sólido y un precio que casi todo el mundo podía permitirse.

Debido a su enorme disponibilidad, estilo de carrocería sedán envejecido y el estigma de ser el Tesla “barato”, la retención del valor de reventa es sólo promedio de 77 sobre 100 puntos según la escala de calificación del consumidor de JD Power. El Tesla Model 3 seguramente tendrá cierto éxito en los próximos años, con un rediseño muy necesario que saldrá a la calle a finales de este año.

Tesla Model X
El Tesla Model X cuenta con puertas tipo ala de gaviota o halcón.
Crédito: Tesla | Cortesía

El Tesla Model X es difícil de vender. Si bien cada Tesla es un vehículo de lujo, el Modelo X es un SUV polarizador, descomunal y de tamaño completo con puertas de ala de gaviota. Por supuesto, la calidad y el rendimiento son fantásticos, especialmente para un SUV más grande, pero el Model X cae en la trampa de la depreciación en la que caen otros vehículos de ultralujo.

Con un precio inicial tan alto, se pierde mucho valor en el mercado de segunda mano, lo que otorga a este Model X sólo una puntuación media de 78 sobre 100 puntos, según JD Power.

***********
Te puede interesar:

5 características que pueden cambiar mucho el precio de un Tesla en USA

Tesla encabeza la lista de vehículos menos robados en USA

Un nuevo Tesla Model 3 de alto rendimiento podría llegar pronto

Precios de Tesla 2023: cuánto cuesta tu modelo favorito

Cuánto cuesta un Tesla en USA: precios actualizados 2024

Qué tan difícil es conducir un Tesla y por qué es diferente a otros autos

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain