Baja el precio de la gasolina en EE.UU. a $4.80: qué esperar en próximas semanas
El precio de la gasolina ha seguido cayendo desde que alcanzó un máximo histórico promedio de $5.02 dólares a mediados de junio. Sin embargo, sigue siendo $1.67 dólares más caro que hace un año, y muchos automovilistas están sintiendo la presión
Después de alcanzar un máximo histórico de $5.02 dólares el 14 de junio, el precio de la gasolina se ha enfriado en las últimas tres semanas. El martes, el precio promedio nacional por galón fue de $4.80 dólares, según AAA. Si bien la disminución es un cambio bienvenido para los conductores, los precios de la gasolina siguen siendo casi $2 dólares más que el año pasado.
El sábado, el presidente Joe Biden envió un tuit enérgico dirigido a las “empresas que administran estaciones de servicio”.
En mayo, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley diseñado para contrarrestar el aumento de precios del gas, pero el Senado aún no ha actuado al respecto.
El precio del petróleo también ha disminuido y genera alerta
El precio del petróleo también cayó por debajo de los $100 dólares el barril el martes, lo que indica la preocupación de los inversores por una recesión económica y lo que se denomina “destrucción de la demanda”, es decir, que los automovilistas compren menos gasolina debido a los altos precios. Sin embargo, “julio suele ser el mes más pesado para la demanda, ya que más estadounidenses salen a la carretera, por lo que esta tendencia a la baja de los precios podría ser de corta duración”, según el portavoz de AAA, Andrew Gross.
¿Qué estados han visto la mayor disminución en los precios de la gasolina?
Durante la semana pasada, los estados con la mayor caída en los precios de la gasolina fueron
Texas (-13 centavos)
Delaware (-13 centavos)
Arizona (-12 centavos)
Illinois (-12 centavos)
Indiana (-12 centavos)
Ohio (-12 centavos)
Carolina del Sur (-11 centavos)
Florida (-11 centavos)
Virginia (-11 centavos)
Maryland (-10 centavos)
El último promedio de Carolina del Sur de $4.29 dólares por galón lo convierte en el estado con la gasolina más barata del país. Georgia ocupa el segundo lugar con $4.30 dólares por galón.
Entre los estados con las mayores disminuciones de precios, Maryland es el único que detuvo su impuesto estatal a la gasolina durante este período. La exención del impuesto sobre el combustible de un mes de Florida , que reducirá el precio de la gasolina en 25.3 centavos por galón, no entrará en vigencia hasta el 1 de octubre.
**********
Te puede interesar:
El calor extremo ha comenzado a romper las ventanas de los autos en Phoenix Estados Unidos
Los pagos mensuales de autos nuevos se elevan y superan récord de $700 dólares