El calor extremo ha comenzado a romper las ventanas de los autos en Estados Unidos

El calor del verano está incrementando y con ello algunos riesgos para los automovilistas. Reicentemente se dieron a conocer imágenes de carreteras agrietadas por la onda de calor así como testimonios de propietarios que sufrieron daños en los cristales de sus vehículos debido a la expansión de los materiales

onda de calor en la carretera

Las olas de calor no sólo afectan los cristales del auto, también podrían dañar la pintura y otros componentes internos.  Crédito: Shutterstock

El verano es probablemente la estación más emocionante para la mayoría de los estadounidenses. Sin embargo, el calor extremo y la sequía también pueden causar mucho miedo y angustia. El calor extremo también es duro para los autos. Un recordatorio reciente del poder del clima de verano son los muchos conductores que se despertaron con las ventanillas rotas y las carreteras agrietadas

En la semana y el fin de semana pasados, muchas áreas del país experimentaron una opresiva ola de calor de tres dígitos. Según CBS News, una espectadora de WCCO llamada Emily informó que salió a su automóvil y encontró su parabrisas trasero destrozado ayer por la mañana. 

Manejando con mucho calor.
La temporada de mucho calor casi empieza y debemos mantenernos frescos a bordo del auto. / Foto: Shutterstock.  Crédito: Shutterstock

¿Puede el calor extremo dañar tu auto? 

Según CBS, Eli Padilla de LaMettry’s Collision en Inver Grove Heights en Minnesota dice que el calor extremo, el viento y la presión a veces pueden causarle eso al vidrio templado.

“Muchas veces, incluso si ya tienes una pequeña grieta o una roca en el vidrio, tendrás un punto inicial de ruptura de esa manera”, dijo Padilla. 

El calor y la humedad hacen que muchos materiales se expandan. Esta expansión está bien para materiales más flexibles como tela, madera y metales. Sin embargo, los materiales más duros como el vidrio luchan con estas fluctuaciones. Para empeorar las cosas, el calor también expande el aire húmedo dentro del automóvil. Esto puede generar presión, que eventualmente debe escapar. 

¿Qué debes hacer para mantener tu auto a salvo del calor? 

Por supuesto, estacionarte en el interior o al menos a la sombra, cuando sea posible, de esta forma protegerás las ventanas de tu automóvil y más aún si están agrietadas. También mantendrás segura la pintura de tu automóvil, las partes blandas como mangueras y casquillos funcionarán por más tiempo, y reducirás la expansión y contracción del combustible en las líneas y tanque de gasolina. 

Mantener la temperatura de nuestros autos relativamente constante es una buena manera de mantener tu auto más agradable por más tiempo. Por supuesto, sólo podemos controlar eso hasta cierto punto. Sin embargo, algunos trucos pueden ayudar a mantener tu auto a salvo de las olas de calor, incluso si no tienes un garaje. 

De qué otra forma puedes evitar que el calor dañe tu auto

Otro consejo fácil es abrir ligeramente una ventana si tu automóvil está expuesto a la luz solar directa. Esto permitirá que el aire que se expande fuera del automóvil reduzca la presión. Otra forma de eludir la necesidad de un garaje es utilizando una cubierta de coche. Por último, productos como parasoles y fundas para asientos de automóviles también pueden reducir el calor y evitar que las piezas interiores se decoloren y agrieten. 

¿Las olas de calor están agrietando las carreteras? 

Hay otro problema que el calor extremo puede causar a los conductores; grietas en los caminos. El Departamento de Transporte de Minnesota compartió fotos el viernes pasado en Twitter de carreteras y aceras extremadamente torcidas. Losas de carretera masivas comenzaron a expandirse debido al calor extremo. Una vez que ya no pudieron presionarse más, la única forma de avanzar era hacia arriba. 

Los lugareños de Minnesota entrevistados por CBS News abandonaron varios planes al aire libre. La policía en el área mencionó que los informes de daños en la carretera se inundaron durante el fin de semana. La policía local recomienda tratar de evitar las carreteras dañadas y se debe informar de los daños a la policía local.

**********
Te puede interesar:
Cuánto se elevará el precio de la gasolina el fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos
Chevrolet y Toyota: las marcas de autos más confiables según un nuevo estudio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain