Beneficios de usar aceite sintético durante el invierno

En climas fríos, el aceite sintético hará un mejor trabajo de lubricación de las piezas del motor si tu vehículo es más antiguo. Además este lubricante resiste mejor la congelación cuando se estaciona afuera, y funciona mejor en el tráfico intermitente si tiene un viaje largo

Acete sintetico.

El aceite sintético fluye mejor durante el invierno. Crédito: Shutterstock

Los aceites sintéticos para motor están confeccionados como un aceite multigrado que permite la mayor circulación del lubricante dentro del motor. Este tipo de aceite se produce a partir de productos químicos puros y uniformes. 

Estos aceites sintéticos cuentan con muchos beneficios en comparación con los convencionales. Sin embargo hay dos factores que se han probado una y otra vez, tanto en pruebas de laboratorio como de campo, son la capacidad superior para fluir libremente en frío extremo y para mantener una capa protectora en las superficies del motor después de apagar el motor. 

Por eso, aquí te decimos algunos de los beneficios de usar aceite sintético durante el invierno.

1.- Aceite más puro

El aceite sintético no incluye ninguna de las impurezas que se encuentran en el aceite normal, por lo tanto, funciona mejor incluso en temperaturas extremas como durante el invierno. Sin embargo, si estacionas tu vehículo en un garage tanto en el trabajo como en casa de todos modos, entonces probablemente no tengas que preocuparte tanto por cambiar a un aceite de motor convencional que se enfríe demasiado. 

2.- Arranque rápido y fácil

En temperaturas más bajas, los aceites de motor tradicionales pueden perder su capacidad de fluir libremente, lo que dificulta el arranque de tu auto en climas fríos. Los aceites sintéticos se adaptan mucho mejor a las condiciones invernales: increíblemente delgados, hacen que arrancar el motor sea un proceso mucho más rápido.

3.- Servicio de auto rentable

Si bien los aceites convencionales pueden parecer más accesibles que usar una solución sintética durante el invierno, deberán cambiarse con frecuencia, lo que acumulará costos con el tiempo. Los aceites con un diseño sintético pueden durar mucho más antes de que sea necesario un cambio, lo que los convierte en una opción más rentable a largo plazo.

4.- Protección premium para motores

Debido a su bajo índice de viscosidad, el aceite de motor sintético puede brindar una protección eficaz al motor. Tan pronto como enciendes tu auto, el aceite de motor fluye sin esfuerzo a la parte crucial del motor de tu vehículo. Esta baja viscosidad brinda protección a las partes del motor que deben trabajar unas contra otras, lubricándolas y permitiéndoles moverse sin causar fricción. El aceite que fluye libremente evita que los componentes se desgasten antes de tiempo y prolonga la vida útil del motor.

5.- Reducción del consumo de combustible

El aceite sintético delgado con un índice de viscosidad bajo hace que la combustión del combustible sea más rápida. Esto puede amplificar efectivamente el rendimiento de su auto, asegurando que pueda cubrir muchas más millas con las mismas reservas de combustible. A la larga, esto puede reducir considerablemente los costos de gasolina, lo que hace que el aceite de motor sintético sea una gran ventaja cuando buscas una economía de combustible satisfactoria.

***

Te puede interesar:

Qué aceite sintético es mejor para un auto antiguo
Cuán cierto es que el aceite sintético mejora el millaje de gasolina de tu auto

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain