Bentley Batur fue revelado y costará 2.1 millones de dólares
La Semana del Automóvil de Monterey sigue dejándonos grandes propuestas en el mercado automotor como el Bentley Batur que acaparó la mirada de muchos.
Muchos de los autos expuestos en la Semana del Automóvil de Monterey llevaban meses esperando que las personas pudieran verlo. Este es el caso de la casa británica Bentley que prometió estrenar su nuevo modelo Batur en este evento.
El Bentley Batur aparece por primera vez, está basado en la plataforma del Continental GT por lo que la mayoría de la mecánica es la misma. Aunque este modelo será exclusivo, según la marca, solo 18 ejemplares podrán tener dueño.
Bentley Batur: un auto poderoso y confort de lujo
Bentley nos tiene acostumbrados a mezclar la deportividad con el lujo “Made in England” por lo que de entrada, sabemos que sus autos no son nada asequibles. El costo del Bentley Batur es de 2.1 millones de dólares y solamente 18 personas podrán ser sus dueños.
Bajo el capó del Batur se encuentra un motor W12 de 740 caballos de fuerza con propulsión a gasolina. Un nuevo sistema de admisión, turbocompresores mejorados y la recalibración han aumentado en 90 caballos de fuerza la potencia en comparación con el Continental GT.
Usa la misma plataforma del Continental GT
El chasis del Batur utiliza la combinación de cámaras de aire, amortiguadores ajustables y un sistema antivuelco electromecánico de 48 voltios del W-12 GT. También tiene un diferencial trasero de polarización de torque operado eléctricamente, frenos de cerámica de carbono y ruedas de 22 pulgadas a medida como estándar. En su mecánica es la misma del Bentley Continental GT.
En su estética, la parrilla del radiador es grande como los demás Bentley de última generación. Lo que más caracteriza es el cambio radical de los faros, que nos tenían acostumbrados a los circulares y ahora son en forma de lágrima con aberturas más pequeñas donde albergan tres bombillos de alta potencia. Otro de los elementos que tomaron del Continental GT fueron sus espejos laterales, que son exactamente los mismos.
Según la empresa, el diseño del auto se inspira en una bestia en acecho para atacar a su víctima, un auto que cuando va a entrar en acción, actuará como una bestia por la potencia que genera su motor. Su nombre, Batur, está inspirado en el lago que queda sobre un cráter en Indonesia. En su estilo se asemeja un poco al Bacalar, que tuvo éxito de ventas.
En su interior, la cabina mantiene casi el mismo diseño del Continental GT, sus puntos de seguridad en cuanto a bolsas de aire y sensores son los mismos. Sin embargo, los materiales si cambian totalmente con el uso de acabados únicos y lujosos. Los compradores tienen a elegir una variedad de gama de colores y materiales ilimitada. Además de opciones con un acabado de un material alternativo al uso de fibra de carbono.
Bentley Batur está limitado a 18 unidades que ya están vendidas
Para los que desean un Batur, lamentablemente será difícil obtenerlo debido a que los 18 estipulados ya tienen comprador. La compañía estima que en un futuro puedan producir algunos más si hay demanda de este modelo.
Además Bentley dijo que el Batur será uno de los últimos motores W12 que producirán ya que tienen como meta en un futuro cercano comenzar a desarrollar motores eléctricos de alta potencia. Se espera que el fabricante inglés muestre su primera unidad eléctrica en 2025 aunque todavía no han revelado conceptos de lo que pudiera ser ese nuevo prototipo.
*******
Te puede interesar:
Los autos impulsados por aire podrían superar a los autos eléctricos
Estos son los autos eléctricos más lujosos y potentes del momento
Las ventas del Bentley Bacalar se agotaron pero aún puedes comprar una réplica en miniatura
El Bentley Bentayga EWB 2023 ahora es más grande y promete una experiencia de lujo en primera clase