Por qué cambiar el aceite de transmisión automática puede dañar su funcionamiento

El aceite de transmisión viejo contiene contaminantes que están ayudando a que siga funcionando bien si lo cambias por uno nuevo y limpio. Sin embargo, si realizas el cambio a tiempo, esto ayudará a que la transmisión tenga un mayor y mejor tiempo de vida útil

Transmisión automática.

Hacer el cambio velocidad puede causar graves daños en el auto. Crédito: Shutterstock

Las transmisiones automáticas utilizan aceite especial, el aceite actúa como lubricante para todas las partes móviles dentro de tu transmisión. Además, éste fluido también sirve como refrigerante y fluido viscoso que permite que todas las partes funcionen en conjunto sin problema.

En la transmisión automática el aceite sí se degrada, se descompone con el uso y se contamina con partes desgastadas de la transmisión. Si el aceite contaminado no se cambia, acortará la vida de la transmisión.

Los servicios de cambio de aceite para una transmisión automática varían de cada 60,000 a 100,000 millas, pero cambiarlo más a menudo no hace daño.

Sin embargo, muchas personas están mal informadas y creen que cambiar el aceite de la transmisión puede terminar por afectar su funcionamiento. Por eso es que debes investigar y antes de tomar una decisión estés seguro, así sabrás que esto es solo verdad si ya es demasiado tarde. 

¿Cuándo cambiar el aceite de transmisión automática puede dañar su funcionamiento?

Cambiar el fluido no puede causar ningún daño por sí mismo, si todo está bien dentro de la transmisión. Los problemas comienzan a aparecer cuando cambias el líquido si los embragues ya están desgastados o dañados por el uso. Si reemplazas el líquido después de que ya estén desgastados. esto puede causar que la transmisión patine mientras vas avanzando.

Si tiene un vehículo de alto millaje y nunca antes has cambiado el líquido de la transmisión, hacerlo ahora puede hacer que la transmisión se patine debido a un cambio radical en la composición del líquido de la transmisión.

Si tienes fluido sucio corriendo a través de tu transmisión, el aceite sucio puede estar proporcionando a tu auto la fricción que evita que se resbale cuando cambia de velocidad. Cambiar el líquido en este punto puede crear problemas con tu vehículo.

Si su transmisión aún funciona y no le da ningún problema, puede ser mejor simplemente continuar conduciendo el automóvil con líquido de transmisión sucio.

***

Te puede interesar:

Síntomas que indican que el nivel de aceite de transmisión automática es bajo
Por qué deberías cambiar el aceite de tu transmisión automática

En esta nota

transmisión automática

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain