BMW anunció todo sobre la nueva X4 M

La BMW X4 cuenta con asientos deportivos M eléctricos con reposacabezas ajustables eléctricamente y logotipos M iluminados, además de su motor ahora es capaz de desarrollar más potencia que el modelo pasado

BMW anunció todo sobre la nueva X4 M
La BMW X4 mejoro su tiempo de aceleración de 0 a 60 moh.
Foto: BMW / Cortesía

Dos años después de que BMW presentará el primer BMW X4 M, ahora el fabricante de autos lanzó el modelo totalmente actualizado.

La nueva BMW X4 M recibió cambios de diseño exterior e interior así como actualizaciones significativas en las áreas de tecnología, info-entretenimiento y sistemas de asistencia al conductor. 

BMW X4 M

Además de los cambios estéticos y tecnológicos, la X4 M, la SUV ahora cuenta con un motor  turbocharged de 6 cilindros que es capaz de producir hasta 473 caballos de fuerza y ​​442 libras-pie de torque. Este es un aumento de 37 lb-pie de torsión para los modelos equipados con el paquete Competition y un aumento de 13 lb-pie el BMW X4 M

Este cambio en el motor, hace que la BMW X4 M acelera de 0 a 60 millas por en solo 3,9 segundos.

BMW X4 M
BMW X4 M / Foto: BMW

 El nuevo motor trabaja en combinación con una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. Además la transmisión cuenta con la opción de hacer los cambios manualmente, utilizando el selector de velocidades montado en la consola central o las levas de cambio montadas en el volante.

Esta transmisión M Steptronic está diseñada para una respuesta rápida y cambios de velocidad excepcionalmente rápidos. 

El fabricante explica que usando el interruptor Drivelogic, integrado en el selector de marchas, el conductor puede seleccionar las características de cambio de marchas de la transmisión tanto en modo automático como manual. Drivelogic Mode 1 proporciona una conducción eficiente con cómodos cambios de marcha, mientras que el cambio al modo 2 aumenta la deportividad con tiempos de cambio más cortos. En el Modo 3, la velocidad de cambio se incrementa aún más y el programa de cambio mantiene el motor en el rango de revoluciones superior para soportar una conducción extremadamente dinámica con la máxima disponibilidad de par en la pista.

BMW X4 M
BMW X4 M / Foto: BMW

La tracción M con la que cuenta la X4 M ayuda a la alta habilidad, combinando los beneficios de tracción de la potencia y la potencia que se transmiten a las cuatro ruedas con las cualidades dinámicas probadas de la tracción trasera clásica.

En el interior, la BMW X4 cuenta con asientos deportivos M eléctricos con reposacabezas ajustables eléctricamente y logotipos M iluminados. Tapicería de piel BMW Individual Merino en Tartufo también está disponible como opción para los asientos deportivos M. Los cinturones de seguridad de los vehículos con paquete Competition están mejorados con las franjas BMW M.

BMW X4 M / Foto: BMW
BMW X4 M / Foto: BMW

Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es estándar en los BMW X4 M. También incluye la capacidad de un Asistente Personal Inteligente de BMW, un compañero digital activado por control de voz o con solo tocar un botón, las instrucciones habladas naturalmente se pueden usar para controlar el aire acondicionado, abrir y cerrar las ventanas o cambiar los modos de cambio de experiencia de conducción, por ejemplo. 

La nueva BMW X4 M está equipada de serie con BMW Live Cockpit Professional. Una red inteligente que incluye servicios digitales innovadores basados ​​en BMW iDrive 7 permiten una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo. 

BMW X4 M
BMW X4 M / Foto: BMW

También incluye un sistema de sonido envolvente Harman Kardon estándar, BMW Intelligent Personal Assistant, Connected Music y Remote Software Upgrade

BMW Live Cockpit Professional también cuenta con un sistema multimedia y de navegación, dos puertos USB para transferencia de datos y una interfaz LAN inalámbrica, así como una tarjeta SIM instalada permanentemente que ofrece conectividad 4G LTE.

***

Te puede interesar:

El nuevo auto M4 GT3 que presentó BMW Motorsports

Nissan revela los precios de la totalmente nueva Pathfinder 2022