El nuevo auto M4 GT3 que presentó BMW Motorsports

Este BMW M4 GT3 cuenta con un motor P58 M TwinPower Turbo de seis cilindros y 3.0 litros que pesa solo 80 libras y es capaz de producir hasta 590 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque

El nuevo auto M4 GT3 que presentó BMW Motorsports
El BMW M4 GT3 es el nuevo auto de carreras.
Foto: Martin Hangen/hangenfoto / Cortesía

BMW Motorsport presentó el nuevo auto de carreras BMW M4 GT3 de última generación, el cual se basó en el M4 Competition Coupe 2021.

BMW M4 GT3
BMW M4 GT3 / Foto: BMW

En los Estados Unidos se podrá elegir el BMW M4 GT3 para competir en las clases GT Daytona y GT Daytona Pro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, así como en la clase GT del SRO Fanatec GT World Challenge America impulsado por AWS y SRO GT America. 

El BMW M4 GT3 tendrá un precio de $530,000 y si quieres agregar el paquete Competition tendrá un costo adicional de $50,000, el cual, según el fabricante, incluye faros adicionales, números de puerta retroiluminados, TPMS con 8 sensores, sistemas de medición de recorrido del pedal de freno y resorte, sistema de radar de cámara de visión trasera BOSCH CAS-M, un juego adicional de llantas y un día de capacitación en el simulador de BMW M Motorsport M4 GT3.

BMW M4 GT3
BMW M4 GT3 / Foto: BMW

“BMW of North America se está preparando para dar la bienvenida al BMW M4 GT3 para la temporada de carreras 2022 y apoyar a nuestra familia BMW Customer Racing detrás de la última oferta de BMW M Motorsport”, dijo en un comunicado de prensa Victor Leleu, gerente de BMW NA Motorsport. “Tenemos pocas dudas de que este automóvil tendrá tanto éxito como su predecesor, el BMW M6 GT3, más recientemente el ganador de IMSA GTD en Mid-Ohio con Bill Auberlen, Robby Foley y nuestros amigos de Turner Motorsport”.

BMW M4 GT3
BMW M4 GT3 / Foto: BMW

Este nuevo vehículo de BMW cuenta con un motor P58 M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que es capaz de producir hasta 590 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. Además este motor pesa alrededor de 80 libras, lo que lo hace más ligero que el modelo pasado.

“503 hp y 479 lb-ft: este es el motor de seis cilindros en línea más potente que hemos instalado en un automóvil de producción (M4 Competition)”, dijo Marcus Engelke, Project Manager Drivetrain, BMW M4. “590 hp y 516 lb-ft: este es el motor de seis cilindros en línea más potente que BMW ha instalado en un automóvil de carreras desde los días del BMW M1 Group 5”, agregó Ulrich Schulz, Jefe de Diseño de Transmisión de BMW Motorsport.

BMW M4 GT3
BMW M4 GT3 / Foto: BMW

El motor de este M4 GT3 cuenta con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con mejoras en el tiempo de ejecución, la rentabilidad y el rendimiento. Trabaja con un embrague electrohidráulico para reducir el desgaste y se acciona mediante paletas montadas en el volante.

Este nuevo BMW M4 GT3 saldrá a la venta para los pilotos de simulación en el segundo trimestre de 2021. 

BMW M4 GT3
BMW M4 GT3 / Foto: BMW

***

Te puede interesar:

Nissan revela los precios de la totalmente nueva Pathfinder 2022

La Ford F-150 Raptor será capaz de producir hasta 450 hp